“Cuando la Patria está en peligro todo está permitido, excepto no defenderla”…

Recordamos a nuestro prócer indiscutido, sobrevivió a las calumnias y al intento de vaciamiento ideológico.

La historia oficial mitrista nos adoctrino con próceres de mármol impolutos en caballos blancos; la historia verdadera, la del Pueblo y la muchedumbre nos enseñó a comprender que San Martin y tantos otros fueron hombres y mujeres comunes con responsabilidades importantes como decía Néstor.

brickel

Este gallardo Patriota que fue San Martin deja una línea histórica admirable, la unión latinoamericana, el sacrificio por ayudar a Pueblos hermanos, la libertad y la soberanía verdaderas, sin sumisiones ocultas a potencias extranjeras como querían rápidamente las oligarquías nativas temerosas de poner en riesgo con una guerra liberadora sus privilegios incipientes.

Heroico líder, humano, formador de ejércitos, estratega en la planificación, constructor de sueños de y de grandeza, un sentir Patrio aún antes de estar ésta constituida. Elegimos esa frase de título porque lo es todo, es el sentimiento necesario indispensable para consagrar una patria justa, libre y soberana.

A esta altura del año, pero del 2020 Cristina Fernandez de Kirchner escribía en sus redes sociales: “El mejor homenaje que podemos hacerle es entender la necesidad de la unidad nacional como instrumento para construir una gran nación” Hoy 2021 insistimos como San Martin y como dijo CFK, la necesidad de la unidad, una unidad que trasiende a las personas que nos debe obligar a caracterizar al enemigo de nuestro pueblo, para que no nos andemos confundiendo y nos equivoquemos.

Ayer como hoy siguen las mismas tensiones, el poder económico que busca ponernos las cadenas y la fuerza del pueblo que resurge para romperlas.

Por Natalia Reynoso – Precandidata a concejala Frente de Todxs Tigre