CABA: Jorge Macri presentó un plan integral para transformar la movilidad urbana

El jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, anunció la adquisición de 214 nuevos vagones para el subte, la creación de una línea de colectivos eléctricos y la implementación de trambuses, como parte del Sistema Integrado de Movilidad Urbana. Este ambicioso plan busca beneficiar a los seis millones de personas que circulan diariamente por la ciudad.

Durante el lanzamiento, realizado en los talleres de la Línea H de subte, Macri destacó: “Queremos estar entre las 10 mejores ciudades del mundo en movilidad. Este sistema moderno e integrado permitirá moverse mejor, sin complicaciones y con más libertad.” La iniciativa incluye mejoras en infraestructura vial, transporte público y sostenibilidad ambiental.

brickel

Entre las principales medidas, se anunció la compra de 174 vagones para renovar la Línea B y 40 para las líneas A y C, en una inversión de 370 millones de dólares. También se renovarán estaciones del subte y se ampliará el Premetro, conectando cabeceras en Lugano y General Savio, reduciendo los tiempos de viaje en un 50%.

En el ámbito del transporte colectivo, se incorporarán sistemas de pago digitales, cámaras de seguridad y una flota renovada, incluyendo la primera línea de colectivos eléctricos que unirá Plaza San Martín con Parque Lezama. Además, el servicio de trambuses conectará Ciudad Universitaria con Retiro, facilitando transferencias a otras redes.

Por otro lado, el plan incluye mejoras en autopistas, la habilitación de nuevos pasos bajo nivel y la continuidad del sistema de peaje sin barreras. “Queremos una experiencia de movilidad más cómoda, segura y rápida, con un sistema sustentable y de primer nivel,” concluyó Macri.