El gobernador Axel Kicillof inauguró equipamiento de alta complejidad en el área de Diagnóstico por Imágenes y reformas en salas de Nefrología del Hospital de Niños Sor María Ludovica, e inmediatamente después, junto al intendente Julio Alak, puso en valor la Plaza Dardo Rocha con obras de accesibilidad, iluminación y paisajismo sustentable.
En el Ludovica, la Provincia invirtió más de $1.588 millones para estrenar una sala equipada con un seriógrafo de última generación, diseñado para estudios radiológicos en neonatos, y ampliar la Sala de Nefrología con camas adicionales para trasplantes renales y cardíacos. “Sabemos que falta mucho, pero estamos orgullosos de tener un Estado que acompaña a las familias e invierte lo que sea necesario para prevenir enfermedades y salvar vidas”, afirmó Kicillof, junto al ministro de Salud, Nicolás Kreplak.
A continuación, en la Plaza Dardo Rocha, el Plan de Recuperación del Espacio Público destinó $998 millones a renovar veredas y senderos, modernizar el sector de juegos y restaurar la escultura principal, todo con especies nativas y criterios de accesibilidad. “La Plata ha dejado atrás una época de abandono: esta reforma es un paso más para poner en valor el atractivo cultural e histórico de nuestra capital”, destacó el gobernador.
Julio Alak, por su parte, subrayó el carácter integral de las intervenciones: “Asumimos el compromiso de reconstruir la capital de las y los bonaerenses con un Estado provincial presente que respalde nuestro proyecto”. Durante la jornada también quedó inaugurada la nueva sede del Ente Municipal de La Plata, destinado a otorgar préstamos y adelantos de haberes en condiciones más favorables que las de las financieras privadas.
En el acto participaron la jefa de Asesores Cristina Álvarez Rodríguez; el ministro Carlos Bianco; la ministra Estela Díaz; legisladores provinciales; funcionarios municipales; y concejales de La Plata, sellando un día de fuerte inversión pública en salud, espacio público y bienestar.