Facundo Manes lanzó su espacio en Tigre y recibió el respaldo de Julio Zamora

Desde la casa de Sarmiento en el Delta, el neurocientífico presentó “Para Adelante”, su espacio opositor al gobierno de Milei. En la previa, compartió un desayuno político con el intendente Julio Zamora, quien lo recibió en Tigre y le brindó respaldo institucional y personal.

En un acto cargado de simbolismo realizado en Tigre, Facundo Manes lanzó oficialmente su nuevo espacio político, “Para Adelante”, con fuertes críticas tanto al gobierno de Javier Milei como a la dirigencia tradicional. El evento tuvo lugar en la casa museo de Domingo Faustino Sarmiento, en el Delta, con un claro mensaje de recuperación de valores republicanos y compromiso con el futuro.

brickel

La actividad comenzó con un desayuno en el que Manes, junto a los dirigentes Lucas Delfino y Pablo Juliano, fue recibido por el intendente Julio Zamora. Según trascendió, compartieron una charla distendida y un análisis del panorama político nacional y local. La presencia y el respaldo de Zamora, uno de los intendentes de mayor peso del conurbano, marcó un gesto de apertura y reconocimiento a la figura de Manes dentro de Tigre.

“Lo nombramos Para Adelante para que quede clarísimo que no queremos volver al pasado. Queremos construir el cambio del cambio”, afirmó el neurocientífico durante su discurso. Con referencias directas a Sarmiento, al “país del esfuerzo que ya no premia a los que estudian y trabajan”, y a la “barbarie moderna” que adjudicó al oficialismo, Manes se mostró como la voz de un nuevo espacio que busca disputar la centralidad política de cara al 2025.

El acto reunió a más de un centenar de dirigentes de todo el país, entre ellos intendentes radicales, referentes del socialismo, académicos, legisladores y dirigentes sociales. Manes cuestionó duramente la gestión nacional: “Milei es hoy el poder y lo está usando de la misma manera que el kirchnerismo. Cristina y Milei son dos caras de la misma moneda”.

De fuerte contenido ideológico, su intervención también apuntó contra la idea de “avenida del medio”, a la que calificó como obsoleta: “Nosotros vamos a ser la alternativa a Milei y a los fantasmas del pasado funcionales a Milei. Sabemos que somos David contra Goliat, pero eso nos motiva”.

El nuevo espacio ya trabaja territorialmente en la Provincia y en la Ciudad de Buenos Aires con la mira puesta en las elecciones legislativas. “Para Adelante” buscará ser una plataforma que, según Manes, devuelva sentido a la democracia desde fuera de la “rosca” política.

Tigre, como sede del lanzamiento, y el gesto político de Julio Zamora fueron claves para consolidar el posicionamiento inicial del nuevo espacio.

4o