La intendenta de Vicente López, Soledad Martínez, destacó la importancia del Presupuesto Participativo, un mecanismo mediante el cual los vecinos pueden decidir sobre el destino de los fondos municipales para mejorar sus barrios.
“Como todos los años, miles y miles de vecinos participan de esta iniciativa que nos pone muy contentos. Porque qué mejor que sean los vecinos directamente los que deciden qué hacer con el presupuesto municipal”, subrayó Martínez.
“En Vicente López hace ya muchos años que son los vecinos los que deciden y eligen qué hacemos con el presupuesto. Con la plata que pagan todos los meses con mucho esfuerzo de sus tasas, una parte de ese presupuesto directamente deciden y votan los vecinos proyectos que también presentan otras personas. El municipio lo único que hace es ejecutar y llevar adelante esas obras”, agregó la jefa comunal.
Desde 2012, el municipio impulsa esta iniciativa de participación democrática, que permite a los ciudadanos proponer y elegir, mediante votación, cómo mejorar sus barrios. El año pasado, más de 27.000 vecinos participaron, resultando electos cerca de 70 proyectos. Este año, se alcanzará la ejecución de más de 770 iniciativas propuestas y seleccionadas por los vecinos.
Cualquier persona mayor de 16 años que viva o trabaje en Vicente López puede participar en esta edición, eligiendo hasta tres proyectos. Las propuestas abarcan temas como mejoras en espacios públicos, tránsito, educación, salud, cultura y deportes, entre otros. Para participar, se puede acceder a la web del Presupuesto Participativo o dirigirse a los puntos de votación asistida.