A pocos días del inicio del ciclo escolar, vecinos, integrantes de la comunidad educativa y organizaciones sociales realizaron una jornada solidaria para mejorar las instalaciones del jardín comunitario Jacarandá, en Villa Martelli.
El espacio, inaugurado hace cuatro años, nació con el objetivo de garantizar el derecho a la educación, el juego y la alimentación de niños y niñas en un contexto de falta de cupos en jardines maternales municipales.
A pesar del recorte de programas sociales y la suspensión en la entrega de alimentos por parte del gobierno nacional, la comunidad sigue organizándose junto a los movimientos sociales y trabajadores de la economía popular para sostener estos espacios.
“Estamos atravesando una ola de odio a los movimientos sociales por parte de este gobierno, y frente a esto seguimos creyendo y apostando a que la justicia social es un derecho que se tiene que garantizar. Creo que hay que dejar de lado el individualismo y fortalecer lo comunitario”, expresó la concejala de Vicente López, Erica Pereyra.
Por su parte, las trabajadoras del jardín destacaron el valor del trabajo colectivo en este contexto: “En estos tiempos tan difíciles donde gana la indignación y el desánimo, encontrarse colectivamente por una causa común a beneficio de las infancias que más lo necesitan es un aire de esperanza y de certeza, de que este es el camino”.