Vicente López: El peronismo pidió la renuncia de Jorge Macri como intendente si es candidato a jefe de Gobierno

La decisión de Horacio Rodríguez Larreta de desdoblar las elecciones en la Ciudad de Buenos Aires ha causado revuelo en el mundo político argentino. En particular, ha despertado la ira del ex presidente Mauricio Macri, quien ve en esta maniobra un intento de favorecer a la candidatura del senador nacional Martín Lousteau en detrimento de su primo, Jorge Macri.

Sin embargo, la decisión también ha tenido un impacto en el peronismo, especialmente en la ciudad de Vicente López. Allí, los concejales del Frente de Todos, en conjunto con 28 agrupaciones y partidos políticos, están exigiendo que Jorge Macri renuncie a su cargo como intendente en uso de licencia si realmente quiere competir por la sucesión de Larreta.

brickel

Para los concejales del Frente de Todos en Vicente López, Jorge Macri no es un vecino legítimo del distrito y solo se trasladó allí por conveniencia política. En su opinión, lo más coherente sería que renunciara a la intendencia si desea competir en las elecciones porteñas.

El concejal Lucas Boyanovsky, indicó, “Es un caso paradigmático lo de Jorge Macri. No nació en Vicente López, no vivió en el distrito hasta que asumió, ahora por conveniencia se fue a la Ciudad y quiere ser candidato porteño. Lo más coherente es que renuncie a la intendencia”

A pesar de ser minoría en el Concejo Deliberante, el peronismo de Vicente López se mueve de manera articulada y cohesiva. El bloque de concejales es presidido por Joaquín Noya, del Movimiento Evita, y hay una convivencia pacífica con otras facciones del peronismo, como La Cámpora. El Frente de Todos cuenta con siete integrantes en el concejo, mientras que Juntos, la coalición política de Macri, es mayoría con 14 integrantes y la presidencia del cuerpo. Los libertarios de Avanza Libertad tienen dos bancas.