Vicente López celebra la Noche de los Museos con grandes propuestas

El sábado 23 de septiembre la Secretaría de Cultura de Vicente López invita a grandes y chicos a la Noche de los Museos, con gran cantidad de propuestas artísticas. 

Desde las 19 horas  podrán visitarse el Lumiton, la Quinta Trabucco, la Torre Ader, el Colegio La Salle, el Museo de los Bomberos, Club de Amigos del Ford “A” y las atractivas propuestas de la Red de Espacios Culturales de Vicente López. 

brickel

Con música en vivo, muestras de artes visuales y proyecciones los centros culturales de Vicente López abren sus puertas para disfrutar una noche de primavera a puro arte.

El Lumiton Museo del Cine Usina Audiovisual tiene el encanto de haber sido la primera productora de cine creada en la Argentina en 1931. Durante la Noche de Los Museos invita a la comunidad a disfrutar de visitas guiadas especiales, con proyecciones y un nuevo show de Sesiones de la Casona, que tendrá como invitado especial a Benito Cerati.

Construida en el año 1900, la Quinta Trabucco fue la primera propiedad de la localidad. En esta noche especial abrirá sus puertas para conocerla y disfrutar de una increíble muestra de arte contemporáneo titulada ‘Geografías’ de Eduardo Stupía y Juan Andrés Videla.

Por su parte, la Torre Ader podrá visitarse desde las 19 horas y desde las 20 horas se hará presente en el lugar la banda Domus String Quartet, que interpretará obras del repertorio clásico, romántico, contemporáneo, así como también obras de compositores argentinos y latinoamericanos.

La Noche de los Museos es uno de los encuentros culturales más importantes que se lleva a cabo todos los años. Durante la jornada, los museos y espacios culturales públicos y privados abren sus puertas para recibir a los vecinos con una programación especial para celebrar con amigos o en familia. Esta es la 19° edición que se realiza del evento que ya es un clásico de todos los años.

Para conocer todas las propuestas, los interesados pueden ingresar a www.vicentelopez.gov.ar/agenda/lanochedelosmuseos