El municipio que gobierna Soledad Martínez avanza con obras para abrir el acceso al río en más sectores del frente costero, con mejoras en veredas, iluminación, seguridad y nuevos espacios verdes para el disfrute de los vecinos.
En el marco del plan “Costa 100% Pública”, el Municipio de Vicente López está ejecutando dos nuevas obras sobre los accesos de las calles José Ingenieros y San Lorenzo, con el objetivo de seguir recuperando tramos de costa para uso público. La intendenta Soledad Martínez recorrió los trabajos en curso y destacó el impacto de esta transformación: “Estamos terminando los últimos dos accesos al paseo costero, van a quedar muy lindos, con senda para caminar, andar en bicicleta, pasarela y vista al río. Devolvemos el espacio público y verde a los vecinos”.
En José Ingenieros, la obra implica la apertura de un nuevo tramo del paseo costero, con senderos peatonales y ciclovías, iluminación LED, parquización y mejoras generales. Este nuevo acceso se conectará con el tramo de la calle San Lorenzo, donde se están renovando veredas, rampas, cordones e instalando una nueva carpeta asfáltica.
Ambos trabajos se suman a las mejoras ya finalizadas en la Plaza San Lorenzo, generando un circuito costero de más de 650 metros lineales que se enlazará con el Paseo del Viento. El proyecto integral busca abrir los más de 5 kilómetros del frente costero, desde la General Paz hasta la calle Paraná, al límite con San Isidro.
“Es importante que el vecino pueda disfrutar de estas actividades y se sienta seguro. Nosotros garantizamos un espacio público de calidad, bien armado, con obras que duren y también seguridad, con cámaras, Puntos Seguros y presencia de patrullaje”, señaló Martínez.
Con fondos municipales, el Plan de Costa 100% Pública consolida una política urbana centrada en el acceso ciudadano al río y la recuperación de espacios naturales para el uso recreativo y comunitario.