Nos movilizamos en José C. Paz , en el Congreso nacional y en todo el país.
El acuerdo con el FMI del gobierno de Alberto Fernandez y Cristina Kirchner representa un ajuste que recae enteramente en las condiciones de vida de los y las trabajadoras. El plan ajustador del gobierno tiene un impacto particular sobre las mujeres que constituimos el 70% de la población indigente y que estamos destinadas a los empleos más precarios y peores pagos. Entre las diversidades no cesa la discriminación y el cupo laboral no se aplica en la mayoría del país.
En lo poco que va del año, ya se produjeron más de 45 femicidios (según el Observatorio Lucia Perez) dando cuenta de una situación dramática que es precedida, en el 25% de los casos, por denuncias y perimetrales que el Estado no hace cumplir y que explican que el resto de las mujeres ni siquiera se acerque a denunciar. La ESI continúa sin ser aplicada y la injerencia de la iglesia en la educación la condena a fomentar valores de discriminación y sometimiento de las mujeres y diversidades.
El Ministerio de las Mujeres se limitó a otorgar subsidios por 6 meses a las mujeres pobres que sufren violencia (ni siquiera a todas quienes lo solicitan), impulsar ridículas campañas como la del barbijo rojo y charlas de las funcionarias. Ninguna política que represente una política para la erradicación de la violencia de género.
Las mujeres y diversidades de la José C. Paz no contamos con herramientas reales que nos permitan salir de la violencia de género; los hogares de protección integral no existen, o no funcionan adecuadamente. No hay ninguna solución habitacional para las mujeres que sufren violencia.
Desde mi bancada en el concejo deliberante de José C. paz estamos presentando un proyecto para la creación de centros integrales para las mujeres y diversidades con profesionales necesario y espacio de habitación de transito, donde creemos elemental el control de estos espacios por parte del movimiento de mujeres y diversidades.
El movimiento de mujeres salimos a las calles fuertemente este 8 de marzo y seguimos en las organizadas al grito de ni una menos, el estado es responsable.
Por Sandra Becerra – Concejala de José C Paz por el PARTIDO OBRERO en el FIT-U. Dirigente del Polo Obrero