Por Soledad Pereyra*
Una vez más estamos en medio de una campaña política donde las promesas abundan hasta que llega el día de la votación y la realidad nos pega de frente. La diferencia es que esta vez ya ni tienen el descaro de mentirnos, simplemente nos piden el voto amenazándonos con el peligro de que ganen los otros. Vemos a los libertarios constantemente agitando al fantasma del kirchnerismo sin darnos una sola propuesta clara. Y acá en Tigre no son la excepción, políticos con muchos años como concejales que dicen venir contra la casta cuando la casta son ellos. Y también tenemos al oficialismo y al peronismo en un nuevo round donde el ring somos los vecinos de Tigre.
Todas estas cosas no son casuales, si no que están pensadas para que nosotros los vecinos, hartos de que nos tomen por tontos, menospreciemos a la política y reneguemos de ella. Pero la realidad es otra, como vecinos tenemos que participar para parar a esta gente.
Desde mi barrio “El Ahorcado” de Rincón de Milberg, vengo trabajando desde hace años con mis vecinos, para poder acompañarlos cada vez que hace falta. Y lo hago desde la obligación moral de ayudar a quien lo necesita. Hoy por suerte, todas estas cosas las puedo hacer desde la estructura que la política permite (la buena política, no la que se usa para otras cosas) y fui invitada a participar en Opción Vecinal, donde como referente de Rincón de Milberg, trabajamos para llevar a verdaderos vecinos al Concejo.
Pero no estoy sola, con mi equipo de voluntarios seguimos -como el primer día-, luchando por ese Tigre que soñamos. La política es para todos, anímate a participar y que tus ideas y acciones marquen la diferencia. Yo ya empecé a servir.
*Soledad Pereyra, referente Opción Vecinal Rincón de Milberg









