El intendente encabezó un agasajo a más de 250 referentes barriales de Tigre centro, Rincón de Milberg y Troncos del Talar. Remarcó su rol como nexo esencial entre el Estado municipal y las problemáticas sociales del territorio.
Julio Zamora encabezó un encuentro junto a trabajadoras y trabajadores vecinales en el Club Juventud de Rincón de Milberg, acompañado por la secretaria de Desarrollo Social y Políticas de Inclusión, Gisela Zamora. Allí, más de 250 referentes barriales de Tigre centro, Rincón y Troncos del Talar compartieron una jornada de reconocimiento, capacitación e intercambio con autoridades comunales.
“Ponemos en valor su trabajo; son un canal muy valioso para la comunidad de Tigre”, expresó el jefe comunal al abrir el encuentro. Y añadió: “Para la gestión son un nexo muy importante porque gracias a su solidaridad y dedicación nos permiten llegar a cada barrio del distrito”.
Durante la jornada, los y las participantes disfrutaron de una merienda y un show musical a cargo del artista local Leo Ríos. También se realizaron capacitaciones en salud, género y adicciones, con el objetivo de brindar herramientas para el abordaje territorial de problemáticas sociales complejas.
“Esto forma parte de la construcción de la comunidad de vida que anhelamos; una donde nadie esté sin la mirada del Estado municipal puesta”, sostuvo Zamora. Y enfatizó: “Estas trabajadoras tienen la solidaridad como estandarte, con un corazón abierto hacia el vecino que más lo necesita. A través de este programa podemos acercarnos de forma eficaz a las situaciones más difíciles, como una mamá joven con un parto prematuro o un chico con consumo problemático”.
Por su parte, Gisela Zamora señaló: “Desde el Municipio de Tigre tenemos un vínculo hermoso con las trabajadoras vecinas. Es por eso que cada año nuestro intendente busca agasajarlas para agradecerles por su trabajo cotidiano en los sectores más vulnerables del partido”. Y agregó: “Estamos atravesando un momento complejo, donde la necesidad está muy presente en los barrios. Estas personas se vuelven fundamentales para que podamos poner en acción políticas públicas que mejoren su calidad de vida”.
Desde el territorio, también se sumaron voces de reconocimiento. Mariana, vecina de Rincón, expresó: “Fue un encuentro muy hermoso, para vernos con cada vecina que trabaja por la comunidad. Estoy conforme porque la gestión se está preocupando por mejorar la salud y eso es para celebrar”. Mientras que Susana, de Troncos, señaló: “Este oficio significa ayudar al pueblo y lo hago de todo corazón. Este reconocimiento es un lindo mimo al alma”.
El Municipio reafirmó su compromiso con este programa de trabajo territorial que, a través de la cercanía con los barrios, busca acompañar y dar respuestas concretas a las necesidades sociales del distrito.