Tigre: Zamora abrió las sesiones del HCD con anuncios sobre urbanismo, seguridad y salud

El intendente Julio Zamora inauguró las Sesiones Ordinarias 2025 del HCD de Tigre con un discurso centrado en planificación urbana, seguridad y salud. Destacó la necesidad de una normativa para regular las alturas de las edificaciones, la inversión en hospitales y la falta de cuadrillas de la Policía Bonaerense en el distrito.

Zamora hizo un repaso de las políticas municipales en áreas como Obras y Servicios Públicos, Educación, Derechos Humanos, Deporte, Cultura y Seguridad. En este contexto, subrayó la importancia de generar un desarrollo urbano equilibrado: “Vamos a trabajar en una normativa que regule las alturas de las edificaciones y respete la identidad de cada localidad de Tigre”, señaló. Además, propuso un proceso participativo para que la comunidad pueda expresar su opinión sobre los límites y el crecimiento del distrito.

brickel

En materia de infraestructura, el intendente mencionó avances en obras como el Hospital de Alta Complejidad para Adultos, el primer hospital de hemodinamia del distrito y la construcción de la pista de atletismo, el natatorio de General Pacheco y nuevos teatros municipales en Don Torcuato y El Talar.

Respecto a la seguridad, Zamora expresó su preocupación por la reducción de cuadrillas policiales y reafirmó la inversión municipal en cámaras, móviles y el sistema de rastreo Ciber COT. También criticó el impacto de las medidas económicas del gobierno nacional en las finanzas municipales: “El impacto que provoca la medida del ministro Caputo en los ingresos locales es de aproximadamente 400 millones de pesos mensuales”, afirmó.

El presidente del HCD, Miguel Escalante, respaldó la gestión municipal y destacó el enfoque en el diálogo y el respeto institucional. Por su parte, Zamora reafirmó su compromiso con la educación pública, la cultura y el acompañamiento a sectores vulnerables a través de la asistencia a más de 200 comedores y merenderos en Tigre.