Ricardo Arias, compartiendo un café cerca del Palacio de la Muni

Viernes de verano, la temperatura se indicaba en 34 grados, pero en la calle se sentía como si fueran casi 40. Esa mañana NorteOnline publicó una columna de opinión sobre los primeros meses de gobierno de Alberto Fernández por lo que era una excelente oportunidad conversar sobre la misma con Ricardo Arias, café mediante.

Ricardo, que actualmente milita en la Agrupación Sudeste de Tigre, ha tenido una trayectoria que lo ha conducido por muchos otros lugares , siendo  su voz y su opinión del todo respetada.

brickel

“Hay Jueces prisioneros”, fue la frase con la que respondió cuando le consulté si para él había o no presos políticos , a lo que  continuó:  “ Hoy pareciera que hay jueces arbitrarios.  Jueces presos de sus caprichos en tanto dominados por sus pasiones  “creativas ” y solitarias,  desde donde construyen ficciones que destruyen la vocación de equidad y justicia del colectivo republicano y democrático y salen a encarcelar a unes y amenazando a todes.  Son jueces “pragmáticos” abandonados a su pasión intima totalitaria, inclinados a lo falso sin referencia a la Ley consensuada”.

“Este poder Judicial Ficcional, que son parte de ese poder Judicial y Económico, emiten sentencias siempre abiertas,  siempre alejadas de lo verificable.  El efecto es que los ciudadanes están abandonados a la política de la arbitrariedad, a la turbulencia del humor e intereses  de estos jueces presos de sus pasiones totalitarias. La militancia, les vecines y les funcionares están para resolver con participación inteligente las encerronas trágicas que a modo de trampa construye el neoliberalismo”.

Respecto al punto que se planteaba en la columna, sobre los primeros meses de la gestión de Alberto, hizo una lectura esclarecedora e interesante: “Alberto, EFECTIVAMENTE,  conversa y les funcionares actuales conversan, sin espectacularidad ni escenarios marketineros; en el propio espacio Nacional y popular  hay matices y diferencias que son propios y pertinentes a la lógica política. A esa conversación política es donde el neoliberalismo quiere imponer su lectura de “grieta” y de pelea para hacer negocios”.

TIGRE: un amigo siempre dice que los de Tigre, somos Tigrecentristas, es por eso que en la conversación no podíamos dejar de hablar de la política local.

“En tigre, la Política, para alguno es un pasatiempo o un negocio privado; creen que no deja huellas en el espíritu, ni en el cuerpo, ni en los vínculos familiares y sociales. Escamotean la dimensión subjetivante que tiene la identidad  colectiva histórica cultural, a veces creen que la política es el ejercicio de la picardía y el arrebato. “

“Apoyamos este momento de Julio Zamora pues valoramos y creemos en los modos de conversación entre vecinos para que el saber de la política en la ciudad surja en un “entre” todes;  estando las agrupaciones políticas fuerte y bien orientados hacia un horizonte de Justicia Social y Equidad.”

“La realidad de los intereses sociales de Tigre es compleja y heterogénea por lo cual tenemos la certeza  que siempre faltará algo y habrá mucho para mejorar en el territorio subjetivo y objetivo de lo colectivo. “

“La conversación política entre las agrupaciones políticas de Tigre y otras localidades es fundamental para fortalecer la estructura democrática y mejorar la vida cotidiana de todes.  También en la gestión municipal y en otros ámbitos no es tarea fácil, pero es donde la militancia reunida tiene un coprotagonismo fundamental”.