Desde aquel triunfal domingo 30 de octubre de 1983 cuando el Dr Alfonsin ganó las elecciones hasta este próximo domingo 14 de noviembre, no recuerdo haber vivido tanta necesidad de obtener a nivel nacional un triunfo electoral como ahora. Estas próximas elecciones legislativas que se nos avecinan son clave para el destino de la Argentina.
Con un país quebrado, abandonado, traicionado por sus propios dirigentes, por quienes deberían marcar el camino hacia una argentina próspera, recuperar el rumbo no es tarea fácil, pero tampoco imposible, y es responsabilidad de cada uno de los que habitamos el suelo argentino lograrlo.
Vivir en democracia significa vivir en un marco de legalidad donde las leyes se respeten, donde estén claros los derechos y obligaciones que tenemos cada uno como ciudadanos. Vivir libres y sin miedo. Pero principalmente vivir en un país democratico nos permite elegir cómo queremos vivir, porque a través del voto elegimos quienes van a guiar nuestro futuro, al menos por un periodo determinado.
Este 14, con nuestro voto tenemos la posibilidad de que entren 5 senadores de JxC, logrando el equilibrio que la ARGENTINA necesita, y se respeten los valores democráticos y republicanos que hoy están en juego.
En estos comicios, tenemos la posibilidad de demostrar que cada argentino vale por igual. Que la pandemia solo fue una excusa para seguir haciendo política para unos pocos. No queremos más vacunatorios ni fiestas vip.
Como oposición tenemos que recuperar la esperanza y la confianza de todos los argentinos que merecen y deben vivir mejor.
Como actual concejal, mi trabajo y mi cabeza está puesta en recuperar algo de lo que nuestros padres soñaron para nosotros y lo que yo sueño para mis familia, mis hijos, mis vecinos; vivir en un país libre, inclusivo, sustentable, en un país de oportunidades para todos. En un país donde se respeten las instituciones, donde se apoye a los que trabajan y dan trabajo. Un país que castigue a los corruptos. Un país con justicia independiente. Un país donde la educación sea prioridad.
Es el momento de restaurar la democracia que logró Alfonsin en 1983.
Es ahora. Por nuestra Patria.
Por Sofia Bravo – Concejal JXC Tigre