Pilar refuerza su seguridad con el nuevo fondo provincial anunciado por Kicillof

El intendente Federico Achával acompañó al gobernador Axel Kicillof en la presentación del Fondo de Seguridad para Municipios, que destinará recursos a fortalecer el sistema de prevención del delito en los distritos bonaerenses.

En un acto realizado esta mañana, Achával estuvo junto a más de 100 intendentes bonaerenses en la Escuela de Policía “Juan Vucetich” de Berazategui, donde el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el ministro de Seguridad, Javier Alonso, anunciaron la puesta en marcha del Fondo de Seguridad para Municipios. A través de este convenio, los distritos recibirán financiamiento para la adquisición de patrulleros, infraestructura y equipamiento policial.

brickel

Tras el encuentro, el jefe comunal destacó: “Tenemos la decisión de seguir trabajando de manera articulada junto a la Provincia para transformar y reforzar el sistema de seguridad en todo nuestro distrito”. Además, remarcó la importancia de sumar recursos para mejorar la protección ciudadana: “Sabemos lo importante que es abordar la seguridad de una manera integral y para eso es fundamental sumar nuevas herramientas, más tecnología y más inversión para llevarle soluciones a la comunidad”.

El Plan Integral de Seguridad Bonaerense contempla una inversión total de $170.000 millones, que incluye la compra de 750 patrulleros y la asignación de $70.000 millones a municipios con más de 70.000 habitantes, destinados a fortalecer la prevención del delito.