El intendente Federico Achával acompañó al gobernador Axel Kicillof en la presentación del Fondo de Seguridad para Municipios, que destinará recursos a fortalecer el sistema de prevención del delito en los distritos bonaerenses.
En un acto realizado esta mañana, Achával estuvo junto a más de 100 intendentes bonaerenses en la Escuela de Policía “Juan Vucetich” de Berazategui, donde el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el ministro de Seguridad, Javier Alonso, anunciaron la puesta en marcha del Fondo de Seguridad para Municipios. A través de este convenio, los distritos recibirán financiamiento para la adquisición de patrulleros, infraestructura y equipamiento policial.
Tras el encuentro, el jefe comunal destacó: “Tenemos la decisión de seguir trabajando de manera articulada junto a la Provincia para transformar y reforzar el sistema de seguridad en todo nuestro distrito”. Además, remarcó la importancia de sumar recursos para mejorar la protección ciudadana: “Sabemos lo importante que es abordar la seguridad de una manera integral y para eso es fundamental sumar nuevas herramientas, más tecnología y más inversión para llevarle soluciones a la comunidad”.
El Plan Integral de Seguridad Bonaerense contempla una inversión total de $170.000 millones, que incluye la compra de 750 patrulleros y la asignación de $70.000 millones a municipios con más de 70.000 habitantes, destinados a fortalecer la prevención del delito.