El Ministro de Transporte bonaerense busca mayor transparencia y eficiencia en el sistema de infracciones de tránsito, instando a los distritos a actualizar accesos y reforzar controles viales.
Desde este lunes, los municipios de la provincia de Buenos Aires tienen 72 horas para actualizar los accesos al Sistema de Administración Centralizada de Infracciones de Tránsito (SACIT). Así lo dispuso el Ministro de Transporte, Martín Marinucci, en una nota enviada a los 89 distritos que cuentan con red de fotomultas.
“Estamos haciendo cambios y actualizaciones en los juzgados de faltas municipales que tienen acceso al sistema provincial. Vemos una cantidad importante de usuarios que supera la cantidad de jueces de cada municipio con los distintos roles que permite cada usuario”, explicó Marinucci.
El dirigente del Frente Renovador también advirtió que, de no cumplirse con los plazos estipulados, se darán de baja los usuarios no regularizados. Además, anunció que esta auditoría se replicará en los juzgados provinciales como parte de su objetivo de reforzar la transparencia en el juzgamiento de infracciones.
“Con las multas no buscamos recaudar, sino que la persona recapacite y priorice el cuidado de la vida”, remarcó Marinucci, destacando que esta medida es parte de un cambio cultural para salvar vidas en los corredores viales.
Paralelamente, desde la cartera provincial se intensifican los operativos de fiscalización y seguridad vial. Durante el último fin de semana, se realizaron 2.033 controles vehiculares que derivaron en 178 infracciones, incluidas 48 por alcoholemia positiva.
Los operativos se desplegaron en localidades como Villa Gesell, Pinamar, San Clemente, Tigre, y Balcarce, entre otras. También se fiscalizó el estado de 171 coches de transporte de pasajeros, de los cuales 21 presentaron irregularidades.
Con estas acciones, el Ministerio de Transporte reafirma su compromiso de reducir la siniestralidad vial y fomentar una conducción responsable en toda la provincia.