Nuestro movimiento no puede convertirse en un Gendarme de la Miseria

A propósito del contundente discurso que pronunció nuestra Vicepresidenta @cristinafkirchner el lunes, aprovecho para retomar algunas opiniones que publiqué en un artículo el pasado 25 de mayo.

Nuestro movimiento no puede convertirse en un Gendarme de la Miseria, reduciéndose únicamente a la función de repartir recursos entre los más necesitados de nuestra sociedad. El peronismo del futuro debe seguir sosteniendo las mismas banderas que sostuvo siempre: la creación de empleo genuino, el crecimiento de la industria, las posibilidades de ascenso social y el protagonismo de los trabajadores organizados luchando en defensa de sus derechos. Como peronistas, entendemos que nuestro horizonte sigue siendo la Comunidad Organizada, y conquistar la Justicia Social mediante el desarrollo de nuestras fuerzas productivas y la mejora constante en las condiciones de vida de cada argentino y cada argentina.

Enlace al artículo completo: https://norteonline.com.ar/a-212-anos-de-aquel-25-de-mayo-viva-la-patria/

brickel

Comparto este gráfico que me parece un aporte interesante al debate sobre el peronismo y su misión histórica. Acá se puede ver con claridad la evolución de la tasa de sindicalización y la relación entre la productividad por hora del trabajo y el pago que percibe el trabajador por esa misma hora, entre mediados del siglo pasado y el día de hoy.

Nosotros entendemos que ser peronista es luchar todos los días por volver a ver esas líneas creciendo alineadas. Más desarrollo económico, pero mejor y más equitativa distribución entre capital y trabajo. Esa es la Argentina que queremos construir.

Por Javier Rehl – Subsecretario de Asuntos Parlamentarios y Electorales Ministerio de Gobierno Provincia de Buenos Aires