La comunidad educativa celebró la apertura del nuevo edificio —financiado con Fondo Educativo Municipal y articulación provincial— que dejará atrás los espacios compartidos: cuenta con seis aulas, biblioteca, laboratorio, patio y un salón de usos múltiples.
El acto fue encabezado por el intendente Leo Nardini, junto al director general de Cultura y Educación bonaerense Alberto Sileoni, la secretaria general Noe Correa, la secretaria de Gobierno y Monitoreo Institucional María Luján Salgado, el director de Consejos Escolares Alejandro Perrone, el subsecretario municipal Daniel Morard, la directora Karina Marín y la comunidad educativa.
Nardini destacó el sentido de la obra: “Es un día de celebración como comunidad. Esta escuela es el resultado de una decisión política que se pone en función de lo más importante: las chicas y los chicos. La paciencia de toda la comunidad educativa tiene premio”. Y añadió un llamado a la convivencia: “Podemos pensar distinto, pero aprendamos a compartir y ser tolerantes; que no nos lleven a la división”.
Sileoni subrayó la inversión educativa local: “Esta es una obra hecha con Fondo Educativo; en Malvinas se usa enteramente para el bienestar de las escuelas. Ver ese compromiso refuerza nuestra confianza”.
La directora Karina Marín definió la jornada como “histórica” y celebró la “casa propia”: “Tenemos muchos proyectos en camino y hoy los vamos a poder llevar adelante. ¡Bienvenidos a casa!”.
La nueva sede se suma al plan municipal de infraestructura educativa, que incluye nuevas escuelas y jardines, ampliaciones, mejoras edilicias y equipamiento moderno.