Solicitada de repudio a los dichos del intendente de La Plata Julio Garro
Estamos pasando momentos muy difíciles en la Provincia de Buenos Aires. Nuestras comunidades educativas están sufriendo años y años de desinversión y malos gobiernos.
Son miles los edificios escolares que están deteriorados y que necesitan del trabajo mancomunado de toda la clase dirigente, y esa acción se lleva a cabo en los Consejos Escolares de la Provincia de Buenos Aires.
Ideados por Domingo F. Sarmiento y amparados en la Constitución provincial, los Consejeros escolares somos la voz del pueblo dentro del sistema educativo. Existimos desde hace muchísimo tiempo, ocupándonos de las necesidades de nuestros directivos, docentes, auxiliares, padres y alumnos, atendiendolas y llevándolas a los funcionarios responsables de cada área dentro del sistema educativo. Si bien los Consejos Escolares tienen una partida designada para afrontar problemáticas determinadas, parte de las grandes reparaciones y obras la realizan tanto el gobierno de la Provincia como los Municipios.
Esto es algo que todos los partidos políticos conocen y es por eso que presentan sus candidatos para consejeros escolares. Nadie ignora la importancia de su función políticoeducativa y partidaria. Pero para mi sorpresa el intendente de La Plata Julio Garro y su Concejal (con dos mandatos cumplidos) Julio Irurueta, pertenecientes a Juntos por el Cambio están en contra de los Consejos Escolares y nos acusan de entorpecer la gestión.
¡No! Si la gestión de Julio Garro es ineficiente en términos educativos, es pura y exclusivamente por su propia impericia. Repudio enérgicamente sus dichos. No entiendo esa postura ya que, personalmente, conocí a varios de sus consejeros escolares y eran funcionarios muy comprometidos con la educación pública de su municipio. Los consejeros no sólo somos reparadores de edificios sino que tenemos muchísimas otras funciones que hacen a la labor diaria de las escuelas.
Es una pena que un intendente desconozca esas funciones y la importancia territorial de los representantes del pueblo, mucho más si pertenece a mi partido político. Sé que muchos consejeros escolares, sin importar su partido político, coinciden con mis palabras. A todos ellos les digo: Sigamos trabajando por una educación pública y de calidad.
Por Lic. Mariano Jose Visoso – Orgullosamente Consejero Escolar de Tigre – Juntos por el Cambio