Larroque: “Mientras Milei abandona el deporte, la Provincia sostiene inclusión, comunidad e inversión con los Juegos Bonaerenses”

El ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés Larroque, destacó el impacto deportivo, social y económico de la 34ª edición de los Juegos Bonaerenses, que reunió a más de 30 mil finalistas en Mar del Plata. Lo hizo durante una conferencia de prensa en Casa de Gobierno junto al ministro de Gobierno, Carlos Bianco, y la ministra de Ambiente, Daniela Vilar.

También participaron el subsecretario de Deportes, Cristian Cardozo, y el director provincial de Deporte Social, Marcos Cianni.

brickel

Larroque subrayó que los Juegos Bonaerenses duplicaron la participación desde el inicio de la gestión de Axel Kicillof: “Fue una edición récord con más de 480 mil bonaerenses a lo largo del año, lo que equivale al 30% de la población estudiantil de la provincia”, remarcó.

Además, destacó el impacto económico en Mar del Plata: “La ciudad volvió a ser feliz por una semana en tiempos de Milei, por el movimiento turístico, la ocupación hotelera y el consumo de las familias. La Provincia invirtió 18 mil millones de pesos y los municipios otros 10 mil millones, mientras que los participantes generaron alrededor de 3 mil millones en consumo local”, precisó.

En el plano deportivo, el medallero cerró con un triple empate histórico en medallas de oro, que se definió por cantidad de platas. El primer lugar fue para General Pueyrredón (36 oros, 21 platas y 27 bronces), seguido por Almirante Brown (36, 16, 9) y Lomas de Zamora (36, 14, 14).

Larroque también contrastó la política deportiva de la Provincia con la del Gobierno Nacional: “Mientras la Nación recorta presupuesto, reduce disciplinas y deja afuera a miles de chicos, la Provincia invierte en inclusión y comunidad. Los Juegos Evita pasaron de tener 25.000 competidores y 76 disciplinas en 2023 a solo 8.600 y 36 este año”, señaló.

Finalmente, el ministro destacó el rol del Estado bonaerense: “La alegría que se vivió fue un oasis de felicidad en este contexto de dolor y tristeza que nos toca transitar. Desde la Provincia mostramos que se puede gestionar de otra manera: hay recursos cuando se prioriza lo que de verdad importa”, concluyó.