El acto reunió a más de 5 mil personas y buscó consolidar la unidad del peronismo local frente al ajuste del gobierno nacional. “Cristina libre” fue la consigna que atravesó toda la jornada.
En un plenario multitudinario realizado en Hurlingham, más de 5 mil vecinos participaron del lanzamiento de la candidatura de Florencia Lampreabe como primera concejal por Fuerza Patria. El encuentro contó con el respaldo de referentes nacionales como Máximo Kirchner y Guillermo Moreno, y estuvo encabezado por el intendente Damián Selci.
La jornada coincidió con un nuevo aniversario del fallecimiento de Eva Perón y estuvo marcada por la consigna “Cristina libre”, en referencia a la situación judicial de la expresidenta. Militancia, sindicatos, organizaciones sociales, referentes de la UNAHUR, jóvenes y representantes del peronismo histórico se unieron para expresar su apoyo a la lista de unidad.
“Hace un año y medio pusimos en marcha la gestión para que Hurlingham salga del estancamiento. En estas elecciones tenemos que defender ese rumbo e impedir que la motosierra se meta en nuestra ciudad”, sostuvo Selci. Por su parte, Máximo Kirchner afirmó: “La acción del presidente es el veneno que debemos enfrentar con un antídoto. Y el mejor antídoto es un pueblo con esperanzas y con un propósito colectivo”.
Durante su discurso, Kirchner también criticó el endeudamiento externo: “Se siente en la vida de cada argentino. Los recursos que deberían destinarse a escuelas y hospitales terminan yendo a la deuda. Si seguimos así, no va a flamear el celeste y blanco en la bandera”.
Florencia Lampreabe, actual secretaria de Desarrollo Social del Municipio, defendió los logros de la gestión local y cuestionó la falta de apoyo del gobierno nacional. “Cristina está injustamente presa y el pueblo no la puede votar, pero cada vez la extraña más. Representa la otra Argentina posible. Con la fuerza y el ejemplo de Evita y Cristina, vamos a salir a hacer patria en Hurlingham”, expresó.
Guillermo Moreno también fue parte del acto y respaldó el espacio Fuerza Patria, al que definió como una alternativa para frenar “el brutal modelo de ajuste” que impulsa el gobierno de Javier Milei.
“Lo que se vota en estas elecciones es si le vamos a poner un freno a la motosierra de Macri y Milei”, coincidieron los oradores, que llamaron a cuidar lo logrado en los barrios de Hurlingham y consolidar un modelo de cercanía y presencia territorial.