El gobernador de Jujuy y candidato a presidente de la República Argentina, Gerardo Morales visitó hoy la ciudad de San Nicolás, donde dio apertura al primer Campamento de la Juventud Radical Evolución de la provincia de Buenos Aires.
Durante su discurso Morales expresó:
– “Es un placer participar de este primer campamento de la Juventud Radical de Evolución de la provincia de Buenos Aires. Creo que el camino a seguir es este: generar energía a partir del debate y la participación en momentos tan trascendentes para el país”.
-”Este año se elige más que un gobierno, y tenemos más que el desafío de cambiarlo, tenemos que terminar con un ciclo que nos ha devastado, nos ha dejado el país patas para arriba”.
-”Estoy convencido que el radicalismo, en el marco de Juntos por el Cambio, tiene la gran tarea de dar vuelta a la Argentina”.
-”No estamos como en 2015, tenemos un partido mucho más potente, veo algunos dirigentes anclados en 2015, pero la cosa cambió: hoy el 70% de la dirigencia más competitiva del país es radical”.
-“Somos los que le aportamos federalismo a Juntos por el Cambio, por nuestra capacidad territorial y nuestra visión de país mucho más amplia, más integral”.
-”Estoy convencido que tenemos la herramienta, que es Juntos por el Cambio, y en el marco de Juntos por el Cambio, la Unión Cívica Radical”.
-”Pero además de ser competitivos, somos un partido de gobierno, gobernamos 3 provincias y más de 400 municipios, y lo hacemos bien, con capacidad de gestión y políticas activas a partir de la concepción y los principios de la UCR”.
-”Creemos en tanto estado como sea necesario en salud, educación, seguridad pública, dónde tenemos desafíos que requieren un estado presente”.
-”En Jujuy estamos construyendo 258 escuelas nuevas porque creemos en la escuela pública, en la educación pública, que garantiza el principio de igualdad y también el de libertad, porque solo la educación hace libre a las personas y a los pueblos. Ese es el ADN de la UCR”.
-”No puede haber una transformación productiva si no va acompañada por un cambio en el sistema educativo”.
-”La Universidad no es hoy la única clave del ascenso social, también lo son cuarto y quinto año, la educación técnica y los oficios”. Estos son los derechos que tenemos que garantizar en la sociedad actual”.
-”Hay que dar vuelta la República Argentina, hay que restablecer el orden, orden en el estado y en la economía, porque hay que acomodar las cuentas públicas”.
-”No hay país inviable, tenemos un gran país, con un gran pueblo, y un gran potencial”.
-”Tenemos que resolver la inflación, en esta economía que nos dejan patas para arriba, tenemos que ordenar las cuentas, ser serios.
-”El Banco Central no puede ser una oficina del ministerio de Economía, no puede depender de decisiones de la política, tiene que ser independiente, cuidar el valor de la moneda”.
-”También vamos a tener que tomar medidas que pongan en marcha la producción en la República Argentina, para recuperar la gran clase media argentina, que implica comprender que el modelo de las políticas asistencialistas ha fracasado: No ha resuelto el problema de la pobreza. Lo que saca a las familias de la pobreza es el trabajo”.
-”Tenemos que poner en marcha un plan potente para poner en marcha la producción, cómo estamos haciendo en Jujuy, donde no solo le dimos con el litio, las energías renovables, el cannabis medicinal y el turismo sino que hemos puesto en marcha un plan de Inversiones productivas”.
“En Jujuy tuvimos que desarticular un estado paralelo. Milagro Sala movilizaba en media hora 40 mil personas con grupos armados”
-”Teníamos problemas con la hinchada de Gimnasia, iban a las asambleas todos armados los de “la banda de la flaca”, muerte, corrupción, llegué al gobierno y había 2000 viviendas pagadas que no estaban construidas, 1500 viviendas a medio construir. Tuve que pedirle a la Legislatura provincial que por ley me autorice a poner la guita de nuevo, para que las familias puedan acceder”.
-“Las familias que no iban a las marchas les sacaban los muebles a la calle, cuando llegué les dimos las escrituras para garantizarles derechos y ciudadanía”.
-”Esa lucha hay que dar contra esas bandas de delincuentes que con recursos públicos quieren manejar la voluntad de las personas. Eso que pasaba en Jujuy sigue pasando en la República Argentina, y con eso vamos a terminar con decisión y coraje”.
-”Asumí la decisión de ser candidato a presidente y quiero ser presidente de la República Argentina y quiero que la UCR gobierne en el marco de Juntos por el Cambio”.
-”Hay mucha gente que está vencida, eso no les puede ocurrir a los jóvenes, tenemos que luchar contra esa impotencia”.
-”La juventud es la energía que tiene que generar la gran transformación en este país que tiene todo lo que el mundo necesita”.
-”Necesitamos pensar la vida y el país más allá de los 4 años de una gestión. Necesitamos pensarlo a 10, a 15 años, si apostamos a la ciencia y la técnica, si le ofrecemos al mundo lo que el mundo necesita, si mejoramos transformamos nuestra matriz productiva, podemos ser una potencia, y para eso necesitamos la energía de la juventud que no se conforma y siempre busca el cambio”.
Previo a la visita al Campamento Morales visitó el Museo Nacional Casa del
Acuerdo. Acompañaron a Morales durante su vista a San Nicolás los diputados nacionales Martin Tetaz , Danya Tavela, el dirigente de UCR Evolución, Federico Zanettin, el concejal de San Nicolás Agustín Barba, el diputado provincial Pablo Dominichini, Ivana Coronel -vicepresidenta convención Nacional de la UCR- Guillermo Hoertz, Jorge Rizzotti, Adriano Morone -presidente de la JR de Jujuy- y el Intendente municipal del Partido de San Nicolás Manuel Passaglia.