El día de la militancia

El 17 de noviembre de 1972 volvió Peron a la Argentina acontecimientos que dejó una gran marca en la historia nacional y en la memoria popular. Lo trascendental de la vuelta, es que fue producto de 17 años de lucha, persecución, represión, cárcel, tortura, desaparición, fusilamiento, huelga, paros, organización y mucha militancia.

La militancia pasar a ser una práctica que se masifica en todos los estratos sociales, pasa a ser un valor central que tiene que tener el ser humano, se sueña colectivamente y la revolución se sentía a la vuelta de equina. La dictadura y luego el neoliberalismo trataron de destruirla, una con el miedo y la desesperación, los otros con el tecnicismo y la “militancia” retanda pero no pudieron porque muchxs militantes no bajaron nunca sus bandera y principios y construyeron senda donde seguir caminando y luchando que se reflejo en las pueblada de 2001 y en el Volvimos de Nestor.

brickel

La militancia es una opción de vida no dedicarse exclusivamente a su familia o sus propias ocupaciones, sino militar con convicción y compromiso para impulsar la lucha del pueblo, para alcanzar la hermandad entre las personas y la justicia social. Es invitar y motivar lo mejor de muchxs otrxs. Es explicar con claridad y paciencia a los demas las decisiones y direccionamientos que va tomando, dar vida a las ideas que fueron construidas colectivamente.

Es empeñarse en buscar siempre la verdad, utilizando métodos de investigación y de análisis que puedan aportar a la interpretación de las contradicciones, vinculándolas con otros procesos, en una visión de totalidad y objetividad. Es formar y la elevar del nivel de conciencia de las personas que participan del espacio político, organización.

Es que transformar el mundo desde el ejemplo!!

Por Juan Luna – Militante del Evita