El ministro de Transporte de la provincia de Buenos Aires, Jorge D’Onofrio, afirmó hoy que desde la gestión se apoyará “emprendimientos en los que se fomenta la industria local”, al visitar el predio que posee la empresa de colectivos urbano y suburbano del Grupo DOTA (Doscientos Ocho Transporte Automotor S.A.) en Villa Fiorito, Lomas de Zamora.
“Siempre nos van a encontrar apoyando todos estos emprendimientos en los que se fomenta la industria local ya que es una fuente de trabajo para muchos vecinos de zona sur y el Conurbano”, dijo el ministro.
En ese sentido, agregó que emprendimientos como ese “impactan en la calidad de vida de los bonaerenses, ya que muchísimas personas se trasladan en las líneas de la empresa DOTA”.
El ministro recorrió las instalaciones de la empresa DOTA acompañado por los representantes de la compañía fundada en 1955, Ángel Faija, Luis Rodríguez, Daniel Rodríguez y Marcelo Testoni.
Luego de la recorrida por la terminal de ómnibus, que cuenta con lavadero, taller de engrase, mecánica, electricidad, chapa, pintura, gomería y una escuela para choferes donde se dicta un Curso Introductorio de Conducción (CIC), que hizo que bajara un 33% la siniestralidad de los vehículos de la empresa DOTA, la visita se extendió a la carrocera de Todo Bus S.A., perteneciente a la misma compañía.
En el parque carrocero trabajan alrededor de 160 empleados que fabrican más de 500 unidades de colectivos, las cuales están destinadas a renovar la flota de 4 mil vehículos de la empresa.
Allí se montó un sistema de producción donde se procede al corte de metales, dobladura, armado, colocación de materiales y chasis, cabina de pintura e ingeniería.
De esta forma, el Grupo Doscientos Ocho Transporte Automotor cuenta hoy con 12.500 empleados en los distintos predios que posee en el Área Metropolitana de Buenos Aires y tiene bajo su administración más de 70 líneas de transporte de pasajeros.