En una votación dividida, la senadora bonaerense Sofía Vannelli rechazó el proyecto que habilita la reelección indefinida de legisladores, concejales y consejeros escolares, en línea con la histórica postura del Frente Renovador.
La Legislatura bonaerense vivió un debate clave sobre la modificación de la ley que limita las reelecciones. El proyecto obtuvo media sanción en el Senado tras un empate en 22 votos que fue definido por el voto favorable de la vicegobernadora Verónica Magario. La iniciativa ahora pasará a Diputados para su tratamiento.
Sofía Vannelli, senadora del Frente Renovador, votó en contra y expresó: “Otra vez desde el Frente Renovador le dijimos que NO a las reelecciones indefinidas. Defendimos la ley impulsada por Rubén Eslaiman que puso fin a los mandatos eternos en la Provincia”.
A través de sus redes sociales, Vannelli sostuvo que la política necesita alternancia y renovación: “Estoy convencida de que la alternancia en los cargos permite que aparezcan nuevas voces, evita que el poder se eternice en las bancas y renueva la política, fortaleciendo así la democracia”.
Desde el espacio que conduce Sergio Massa insistieron en que no se debe retroceder en una de las principales conquistas institucionales logradas en los últimos años: “Seguimos defendiendo una política con límites, con reglas claras y de cara a la gente”, concluyó la legisladora.