CABA: Jorge Macri inauguró los nuevos consultorios externos del Hospital Piñero

El Jefe de Gobierno porteño destacó que la modernización del centro de salud permitió cuadruplicar la cantidad de pacientes atendidos.

En el marco del plan de modernización del sistema de salud pública, el Jefe de Gobierno de la Ciudad, Jorge Macri, inauguró los nuevos consultorios externos del Hospital Piñero, en el Bajo Flores. Según datos del Ministerio de Salud porteño, la cantidad de pacientes atendidos semanalmente pasó de 1.700 a 7.800 en solo dos años.

brickel

La obra incluyó la relocalización y ampliación de los consultorios externos, lo que permitió sumar más especialidades y profesionales, mejorar la organización del flujo de pacientes y brindar un espacio más confortable para la atención.

“Estamos dando otro paso adelante para fortalecer el sistema de salud pública y seguir ofreciendo atención de calidad a todos los porteños”, afirmó Macri durante la inauguración, en la que estuvo acompañado por el ministro de Salud, Fernán Quirós.

La inversión total en infraestructura hospitalaria para este año será de $76.000 millones. En el caso del Hospital Piñero, la obra incluyó:

  • 30 consultorios en planta baja y 39 en planta alta.
  • Vacunatorio, boxes de atención, área de enfermería y oficinas administrativas.
  • Ampliación de la Mesa de Admisión y mejoras para el personal médico.
  • Incorporación de especialidades como cuidados paliativos, endocrinología y toxicología.
  • Aumento del equipo de profesionales con 27 nuevos especialistas en cardiología, gastroenterología, hematología y dermatología.

El plan de remodelación del hospital continuará con la construcción de la nueva guardia, ya en marcha, y la guardia de salud mental y un hospital de día, cuya obra comenzará en julio.