Jorge Macri anunció una megaobra que reducirá los tiempos de viaje y mejorará la movilidad en una zona clave de la Ciudad. Se invertirán más de $50 mil millones en el proyecto.
El jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, anunció la construcción de una obra de infraestructura clave para mejorar la conexión entre el Bajo Belgrano, Aeroparque y la Costanera. El proyecto incluye un túnel de doble mano bajo la calle La Pampa, la avenida Leopoldo Lugones y las vías del Belgrano Norte, junto con un anillo peatonal y ciclovía elevados, que se convertirán en un nuevo ícono urbano.
“En esta gestión la obra pública no se detiene. Con método, planificación y visión de futuro seguimos invirtiendo en proyectos que mejoran la vida de los porteños. Este es un paso más hacia una Ciudad moderna y sin barreras”, afirmó Macri, acompañado por el ministro de Movilidad e Infraestructura, Pablo Bereciartua.
La obra agilizará el tránsito entre Figueroa Alcorta y la Costanera Rafael Obligado, facilitando el acceso a puntos neurálgicos como Ciudad Universitaria, el estadio de River, el Parque de Innovación y el Parque Costero. Además, se espera que en hora pico se reduzca más de la mitad del tiempo de viaje hacia Aeroparque.
El diseño, a cargo de MZM Arquitectos, ganó un concurso internacional y fue elegido por su impacto en transporte, espacio público, seguridad y conectividad. Su estructura de 140 metros de diámetro no solo facilitará la movilidad, sino que también funcionará como mirador panorámico para observar los despegues y aterrizajes en Aeroparque.
La licitación del proyecto está prevista para este año, con inicio de obras en el primer semestre de 2026 y un plazo de ejecución de aproximadamente 20 meses. “Más viaductos, más puentes peatonales, más espacio público y menos obstáculos. Nosotros no hacemos anuncios vacíos. Cada obra que prometimos, la hicimos”, concluyó Macri.