El jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, inauguró esta mañana en el Centro de Convenciones el AmCham Summit 2025, encuentro público-privado que reúne a más de 2.000 referentes políticos, económicos y corporativos para fortalecer el vínculo comercial entre Argentina y Estados Unidos.
Durante su discurso, Macri destacó que “los porteños eligieron una Legislatura más plural, con diversidad de voces y más diálogo” y subrayó la necesidad de preservar los valores republicanos y la gobernabilidad para generar un clima favorable a la inversión y el desarrollo. Agradeció al gobernador bonaerense Axel Kicillof y al ministro Gabriel Katopodis por el apoyo a la obra pública y convocó a empresarios a participar del concurso de ideas para la licitación de la línea F de subtes.
La Cámara de Comercio de Estados Unidos en la Argentina, con más de 106 años de trayectoria y 700 empresas socias que representan el 24 % del PBI nacional, organiza el evento bajo el lema “Una Argentina competitiva”. En las más de 40 mesas de trabajo, participan compañías como Google, Microsoft, Ford, Bayer, Danone, Tenaris, TotalEnergies y Salesforce, entre otras, para debatir competitividad, empleo, liderazgo tecnológico y energía sustentable.
Macri recordó que la Ciudad aporta el 20 % al PBI nacional y gobierna con déficit cero, y enfatizó que “invertir en la Ciudad es competitivo porque hay certezas, y eso se logra día a día a través de muchos años de cumplir con la palabra”. Lo acompañaron el jefe de Gabinete Gabriel Sánchez Zinny; los ministros Gustavo Arengo, Gabino Tapia, Hernán Lombardi e Ignacio Baistrocchi; y los secretarios Fulvio Pompeo y Guillermo Romero.
Con este tipo de foros, la gestión porteña busca consolidar a Buenos Aires como un hub de inversiones y conectar el talento local con las grandes corporaciones internacionales para impulsar una agenda de desarrollo económico y social.