El gobernador Axel Kicillof visitó Garín junto al intendente Ariel Sujarchuk para recorrer el Centro de Monitoreo recientemente ampliado y presentar 11 nuevas camionetas Toyota Hilux destinadas al Comando de Patrullas, adquiridas a través del Fondo Provincial de Fortalecimiento de la Seguridad.
Durante la recorrida, Kicillof destacó el desarrollo tecnológico del sistema de seguridad de Escobar y señaló: “Escobar está en la frontera tecnológica y se puede ver con lo que pasa en el Centro de Monitoreo, con los drones y las nuevas tecnologías aplicadas al uso de la información. No es cuestión solo de hablar o de decir, sino de hacer, invertir y dar respuestas a los vecinos como ocurre hace tiempo en este distrito”. El mandatario provincial estuvo acompañado por el ministro de Seguridad bonaerense, Javier Alonso.
El intendente Ariel Sujarchuk agradeció el acompañamiento provincial y subrayó la importancia del trabajo conjunto: “Quiero agradecer al gobernador que, una vez más, cumple con Escobar en todos los temas importantes para la gente. Lo hizo en materia de salud, en educación y también en seguridad. El trabajo conjunto es fundamental y los resultados son muy concretos cuando todos ponemos esfuerzo y planificación”.
Durante la visita se puso en valor la ampliación del Centro de Monitoreo Municipal, que suma un laboratorio de datos y estadísticas, un laboratorio de imágenes y forense, un video wall de 48 pantallas y tecnología basada en inteligencia artificial para el análisis en tiempo real. El espacio centraliza las más de 1.200 cámaras instaladas en todo el distrito y coordina el trabajo de la Policía Municipal, Policía Bonaerense, Bomberos, SAME, Defensa Civil y la Guardia Urbana.
El sistema también integra el programa Ojos y Oídos en Alerta, al que los vecinos pueden adherir a través de www.escobar360.gob.ar, y funciona como nodo operativo de la Secretaría de Seguridad local.









