La ministra de Seguridad y senadora nacional electa por la Ciudad de Buenos Aires confirmó que encabezará la bancada oficialista a partir del 10 de diciembre. Agradeció a Javier Milei y Karina Milei por su designación.
Patricia Bullrich anunció que será la nueva presidenta del bloque de senadores de La Libertad Avanza (LLA). La funcionaria lo confirmó a través de sus redes sociales, donde agradeció al presidente Javier Milei y a la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, por su designación.
“Muchas gracias por confiar en mí para encabezar el bloque de LLA en el Senado. Se vienen reformas muy importantes para los argentinos y voy a dejar todo para lograr los cambios que el país necesita”, expresó Bullrich.
La ministra conducirá a partir del 10 de diciembre un bloque compuesto por 20 senadores, y tendrá la tarea de articular acuerdos en torno a proyectos clave del Gobierno, como el Presupuesto 2026 y las reformas laboral y tributaria que el Ejecutivo enviará durante las sesiones extraordinarias.
El actual titular del bloque, el senador jujeño Ezequiel Atauche, destacó el recambio en la conducción: “Ha sido un orgullo presidir el bloque durante estos dos años y sé que junto a Patricia Bullrich trabajaremos de sol a sol para avanzar en los acuerdos que Argentina necesita para ser grande otra vez”.
A través de su cuenta en X (ex Twitter), Atauche agregó: “Hace dos años quienes formamos parte del proyecto político de Milei asumimos el compromiso de gobernar la Argentina. Hoy ese camino da un nuevo paso con Bullrich, que será una pieza fundamental del nuevo Congreso”.
Actualmente, La Libertad Avanza cuenta con siete senadores —entre libertarios y aliados de Libertad, Trabajo y Progreso—, pero tras las elecciones del 26 de octubre sumará 12 nuevos integrantes, además de la cordobesa del PRO Carmen Álvarez Rivero.
Bullrich ya mantuvo una primera reunión con sus futuros compañeros de bancada para definir la dinámica interna del bloque. Entre sus próximos desafíos estará la construcción de consensos con la UCR, el PRO y los bloques provinciales de Santa Cruz, Misiones, Corrientes, Córdoba y Chubut, con el objetivo de alcanzar el quórum de 37 votos necesarios para aprobar los proyectos del Gobierno.
Tras la definición de la jefatura del bloque, el oficialismo deberá resolver si mantiene a Bartolomé Abdala como presidente provisional del Senado o si designa a la senadora neuquina Nadia Márquez, electa el pasado 26 de octubre.









