Pablo Quirno será el nuevo canciller tras la renuncia de Gerardo Werthein

El presidente Javier Milei designará al actual secretario de Finanzas, Pablo Quirno, como nuevo ministro de Relaciones Exteriores luego de las elecciones legislativas del 26 de octubre. La salida de Gerardo Werthein fue confirmada oficialmente por la Oficina del Presidente.

El Gobierno informó que la renuncia de Werthein se hará efectiva el lunes 27 de octubre y que su reemplazo quedará en manos de Pablo Quirno, un economista cercano al ministro Luis “Toto” Caputo y alineado con el asesor presidencial Santiago Caputo. El cambio consolida la estrategia de Milei de vincular más estrechamente la política exterior con el equipo económico.

brickel

Según el comunicado oficial, Milei agradeció a Werthein por “haber sido parte instrumental del mayor acuerdo bilateral de la historia con Estados Unidos”, y destacó que con Quirno al frente de la Cancillería se busca “profundizar la visión pro-mercado y fortalecer los vínculos internacionales de la Argentina”.

Licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad de Pensilvania, Quirno tiene una amplia trayectoria en el sector financiero internacional. Fue director para América Latina de JP Morgan en Nueva York y asesoró a gobiernos y empresas en reestructuraciones y privatizaciones.

El Ejecutivo señaló que el nuevo canciller “pondrá foco en abrir la Argentina al mundo y dinamizar la economía a través de acuerdos comerciales”, además de “continuar impulsando la batalla cultural que lidera el presidente Milei en defensa de los valores occidentales y de las ideas de la libertad”.