San Isidro: Meca denunció que Posse y Lanús “son socios en la venta de nuestro patrimonio”

El concejal de Fuerza Patria, Federico Meca, acusó a Gustavo Posse y Ramón Lanús de actuar en conjunto para habilitar proyectos inmobiliarios sobre espacios verdes y patrimonio histórico, tras la falta de quórum en un debate clave en la Comisión de Planeamiento Urbano.

Meca, que busca renovar su banca, afirmó que “Gustavo Posse y Ramón Lanús siguen más unidos que nunca en sus negocios inmobiliarios. La gente debe creer cuando le decimos que Fuerza Patria es la única opción a la hora de proteger a San Isidro del avance inmobiliario”.

brickel

El edil señaló que la ausencia de concejales oficialistas, de Convocación y de Macarena Posse impidió revertir los vetos que el intendente Lanús impuso sobre dos ordenanzas: una que declaraba al Paseo del Águila como Paisaje Protegido Municipal y otra que frenaba la obra del Arsenal de Boulogne por falta de estudios ambientales e irregularidades.

“Hoy, todos los concejales oficialistas, los de Convocación e incluso Macarena Posse, se ausentaron dejando sin quórum la única oportunidad que quedaba de poder blindar y darles nuevamente protección a estos espacios”, denunció.

Según Meca, estas ausencias “están claramente dirigidas a facilitar la venta y el uso de estos terrenos para proyectos inmobiliarios a cualquier costo”. También advirtió que Lanús y Posse “están alineados en esta lógica de negocios” e instó a los vecinos a “estar alerta ante esta nueva amenaza que avanza sobre los espacios verdes y el patrimonio histórico de San Isidro”.

En la comisión se necesitaban 16 votos para rechazar el veto, pero la ausencia del concejal Juan Viaggio —ex secretario de Salud de la gestión de Posse y esposo de Evelyn Von Brocke, integrante de la lista de Acción Vecinal— terminó de bloquear la iniciativa.

“Este es un claro ataque a nuestro patrimonio y nosotros somos la única oposición verdadera y capaz de frenar el avance inmobiliario y defender a los vecinos”, concluyó Meca.