El intendente Juan Andreotti anunció que los trabajos beneficiarán a más de 2.000 alumnos y destacó el compromiso del Municipio con la educación pública en tiempos difíciles.
El Municipio de San Fernando continuará durante el receso de verano con su Programa ‘Ayuda a Escuelas Provinciales’, realizando la renovación integral de seis instituciones educativas del distrito. Las obras alcanzarán a las escuelas Primaria N°15 y Secundaria N°26; Primaria N°17 y Secundaria N°24; y en las Islas, la Primaria N°26 y el Jardín N°905, en el Río Carabelas de la 2da Sección.
“Este plan de obras beneficiará a alrededor de 2.000 alumnos; seguimos apostando a la educación pública en tiempos difíciles, donde a todos nos cuesta un poco más, pero administrando bien logramos dar una mano a nuestras escuelas y a los maestros, maestras y directivos que hacen un gran esfuerzo para educar a nuestras niñas y niños”, expresó el intendente Juan Andreotti.
Durante su visita a las escuelas para informar sobre el inicio de las obras, Andreotti estuvo acompañado por la secretaria de Desarrollo Social, Educación y Medio Ambiente, Eva Andreotti, quien afirmó: “Este programa que hace años llevamos adelante es muy hermoso. Estamos orgullosos porque casi todas las escuelas de San Fernando estarán más lindas que nunca”.
También participaron del recorrido el presidente del Concejo Deliberante, Santiago Ríos; la secretaria de Obras Públicas, Cecilia Tucat; y el presidente del Consejo Escolar, Matías del Federico, quienes destacaron el impacto positivo del programa en la comunidad educativa.
Con esta iniciativa, San Fernando reafirma su compromiso con la mejora de la infraestructura escolar, garantizando espacios más seguros y confortables para el aprendizaje de los alumnos del distrito.