Jorge Macri en la UIA: “El privado que emprende y agrega valor es el motor de progreso que hace grande a la Ciudad”

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri, resaltó la importancia del sector privado como motor del progreso durante su discurso en la apertura de la 30° Conferencia Anual de la Unión Industrial Argentina (UIA), realizada en el Centro de Convenciones de la Ciudad.

En su intervención, Macri subrayó que la Ciudad seguirá brindando un firme apoyo al sector privado, destacando que la industria es clave para generar empleo y contribuir al crecimiento económico. “Hoy en la Argentina invertir y generar empleo es para patriotas”, aseguró el Jefe de Gobierno, haciendo referencia a la coyuntura económica del país.

brickel

Macri también destacó que la Ciudad jugará un papel central en la economía global, especialmente con el cambio tecnológico y el impacto de la inteligencia artificial. “Cuenten con nosotros para seguir trabajando juntos y hacer de la Ciudad el espejo en el que el país pueda reflejarse: una tierra de libertad, progreso y prosperidad”, afirmó, refiriéndose a la transformación que se está viviendo en el país.

En cuanto a la política económica de la Ciudad, Macri hizo énfasis en la disciplina fiscal y la transparencia, recordando que en Buenos Aires no se persigue ni estigmatiza a quienes invierten y crean empleo. “El privado que emprende y agrega valor es el motor de progreso que hace grande a esta Ciudad”, afirmó, reiterando su apoyo a los emprendedores y las empresas que generan trabajo.

Macri aprovechó su discurso para enumerar las políticas implementadas por su gestión para impulsar la actividad económica, como la baja de impuestos a la industria manufacturera, la construcción y el sector primario, así como la exención del pago de Ingresos Brutos a más del 90% de las PyMEs industriales. También destacó la presentación de la Ley de Simplificación de Trámites, que busca eliminar más de 30 barreras burocráticas que dificultan la actividad empresarial.

El Jefe de Gobierno también destacó el cambio cultural que está atravesando el país, señalando que “la gente decidió volver a apostar por el país del trabajo, del mérito y de la libertad”, y celebró la recuperación económica visible a través de la baja de la inflación y el riesgo país.

En relación a los avances tecnológicos, Macri señaló que la Argentina está viviendo una “revolución” en la industria con la incorporación de la inteligencia artificial y la industria 4.0, una industria basada en talento y tecnología, que complementa y potencia la industria tradicional. “Hoy hablamos de la industria 4.0, que es fundamental para que el país avance y crezca”, explicó.

Finalmente, el Jefe de Gobierno cerró su intervención destacando que la Ciudad de Buenos Aires tiene un insumo invaluable: su capital humano. “Estamos potenciando el talento que nos caracteriza con programas como TUMO, que capacitan a los jóvenes en las industrias del conocimiento”, concluyó.