En un acto realizado en el Parque Público de Villa Adelina, el intendente Ramón Lanús presentó, junto a la ministra de Seguridad Patricia Bullrich, 33 nuevos patrulleros para la Patrulla Municipal de San Isidro.
Las flamantes unidades, camionetas Toyota Hilux 4×4 equipadas con tecnología avanzada como cámaras, GPS y sistemas de comunicación, se suman para robustecer las tareas de prevención y combate del delito. Con esta incorporación, la flota municipal alcanza 120 móviles y 46 motos que patrullan las calles las 24 horas, los 365 días del año.
El intendente Ramón Lanús subrayó: “Nuestro compromiso con la seguridad es total. En 11 meses aumentamos un 20% el patrullaje, crecieron las detenciones un 40% y logramos una reducción significativa en los robos de motos. Seguiremos invirtiendo porque estamos cuidando cada peso con licitaciones transparentes que permiten reinvertir en más seguridad”. Además, anunció la compra de 18 patrulleros adicionales antes de fin de año.
La ministra Patricia Bullrich elogió el trabajo en equipo entre los gobiernos nacional, provincial y municipal: “Felicitaciones, Ramón, por ponerte este municipio al hombro y liderar estas transformaciones. Argentina está cambiando, y San Isidro es un ejemplo de cómo podemos trabajar juntos para bajar el delito”.
Estas nuevas unidades fortalecerán el patrullaje en los barrios de las seis localidades del distrito y mejorarán la capacidad de respuesta del Centro de Operaciones Municipal (COM), que ya cuenta con 1.293 cámaras conectadas y el programa “Ojos en Alerta”, mediante el cual vecinos capacitados generan alertas en tiempo real.
La inversión, de más de $1.076 millones, fue financiada a través de Provincia Leasing y forma parte de un trabajo coordinado entre San Isidro, la Provincia de Buenos Aires y el gobierno nacional para mejorar la seguridad en todo el distrito.