San Isidro: Ramón Lanús critica uso de libros polémicos en escuelas provinciales

El intendente de San Isidro, Ramón Lanús, se manifestó en contra del uso de textos polémicos en las aulas de la Provincia de Buenos Aires. En declaraciones radiales, Lanús calificó de “disparate” la incorporación de ciertos contenidos bajo el programa de Educación Sexual Integral (ESI), afirmando: “Leí fragmentos de ese libro y la verdad es que parece más un afán de perversión que de educación. La idea de meter estos libros en las escuelas es un disparate”. Lanús, cuyo distrito es uno de los principales polos educativos de la provincia, pidió al gobierno provincial que revise su decisión.

En otro tema, Lanús anunció la eliminación de más de 400 tasas municipales en San Isidro, con el objetivo de reducir la carga impositiva en el distrito. “La idea es cobrarle lo menos posible al vecino y al comerciante”, explicó, destacando que ya se eliminó la tasa de combustible en octubre, lo que beneficia a quienes carguen nafta en la localidad.

brickel

Además, mencionó la eliminación de la tasa de habilitación y un aumento en las exenciones del ABL para jubilados, como parte de las medidas de alivio fiscal. “Creemos que estas acciones acompañan el momento que viven los argentinos, aligerando la carga impositiva desde el ámbito municipal”, añadió.

Lanús también subrayó que hoy en día la ciudadanía premia a los gobiernos que administran con prudencia y evitan aumentar impuestos innecesariamente. “Creo que hay una especie de castigo social a estas viejas prácticas de la política”, concluyó el jefe comunal.