Tigre: El HCD rechaza adhesión al Régimen de Incentivos para Grandes Inversiones

En la 13ª sesión ordinaria del Concejo Deliberante de Tigre, se aprobó la mayoría de los proyectos presentados, pero se rechazó la adhesión al Régimen de Incentivos para Grandes Inversiones (RIGI), al no alcanzar los votos necesarios.

En el ámbito de los proyectos, se aprobaron todos excepto el Proyecto 141, que buscaba adherir a la Ley Nacional 27.742, conocida como Régimen de Incentivos para Grandes Inversiones (RIGI). El bloque Unión por la Patria votó en contra de la adhesión, mientras que el bloque Cambio Federal se abstuvo. Como resultado, el proyecto no alcanzó la cantidad de votos necesarios para su aprobación.

brickel

El concejal Adolfo Leber, de Cambio Federal, argumentó: “Creemos que a nivel local hay que darle otro tratamiento. No vemos una planificación ni organización en lo que respecta a desarrollos inmobiliarios. Entonces, consideramos que no están dadas las condiciones para acompañar un RIGI. Al apoyar grandes inversiones, los vecinos de Tigre tendrían que cubrir los servicios que se les brindarán a estas grandes empresas, a costa de las tasas municipales del resto de la comunidad.”

Entre los proyectos aprobados se encuentran: un Proyecto de Comunicación solicitando un informe sobre las medidas de seguridad en las inmediaciones del local bailable «Tropitango», y un proyecto de resolución solicitando a la Legislatura Bonaerense el pronto tratamiento del Expediente D-2223/24-25, que prohíbe el ingreso a salas de azar y bingos a deudores morosos por cuota alimentaria.