En un final electrizante, Racing se consagró campeón en Victoria tras el uno a uno agónico que estampó Lucas Rodríguez con un soberbio tiro libre cuando moría el partido, y tras el empate con que Defensa y Justicia y Unión de Santa Fe terminaron su encuentro en Florencio Varela, el equipo albiceleste se fue al Obelisco a festejar.
Tigre, ahora, tendrá que cruzarse en la última y decisiva fecha con el River del Muñeco Gallardo. Seguramente será el día Domingo 7 de abril, ya que hay equipos que disputan la fecha Conmebol entre el miércoles y jueves. Una victoria lo va a poner en carrera, siempre y cuando Patronato de Paraná no logre imponerse a Argentinos Juniors de local y San Martín de San Juan, a quien le resta jugar su match con Colón de Santa Fe, no logre pasar la barrera de los setenta puntos en la tabla de promedios.
En definitiva, y en una jornada en la que no faltó en el fútbol, como de costumbre, la injerencia política (estuvo Sergio Massa dentro del campo), Racing de Avellaneda y Tigre disputaron una verdadera final, en orden y sin disturbios.
Unos se fueron festejando, los otros vivirán una semana plagada de ansiedad y cálculos matemáticos. Durante este estadio tribunero, la política de aquí y de allá jugará un partido aparte y el periodismo ocupará sus horas en las especulaciones que siempre dicen presente en estas circunstancias. El tiempo dirá si el team de la zona Norte, invicto desde la llegada de Gorosito como DT, alcanzará un objetivo que, hasta hace pocas semanas era impensable.