Con la participación de voluntarios, el Municipio plantó árboles y arbustos nativos en Alvear y el río en Martínez, para aumentar la biodiversidad en la costa del distrito.
Con la plantación de árboles y arbustos nativos y originarios de San Isidro a lo largo de la costa, el Municipio extiende su corredor ecológico. En la actividad en Alvear y el río, Martínez, organizada por la Dirección de Ecología y Conservación de la Biodiversidad del Municipio, participaron vecinos y voluntarios.
Bárbara Gasparri, directora de Ecología del Municipio, explicó: “Estamos plantando árboles y arbustos nativos cultivados en la reserva ecológica para aumentar la biodiversidad que hay en la costa del municipio y extender nuestro corredor biológico”.
Un corredor ecológico es un espacio geográfico delimitado que conecta paisajes, ecosistemas y hábitat, naturales o modificados, y asegura el mantenimiento de la diversidad biológica y los procesos ecológicos y evolutivos.
En tal sentido, Gasparri afirmó que este corredor no solo une áreas y espacios naturales protegidos del distrito, sino también une espacios públicos movilizando aves, mariposas y animales en toda la costa, logrando mayor diversidad de animales.
Tras la experiencia, Segundo Isla, uno de los voluntarios, contó: “Estas actividades aportan y embellecen nuestro ecosistema y son importantes para restaurar el ambiente natural del río que con el avance de la humanización se fue perdiendo”.
Al finalizar la jornada, Macarena Posse, coordinadora municipal, sostuvo: “Es un trabajo en conjunto con nuestro equipo medioambiental y vecinos para seguir conectando nuestros corredores y sus especies”.