Zárate: Kicillof inauguró la Casa de la Provincia y advirtió sobre el impacto del ajuste nacional en el interior bonaerense

El gobernador recorrió las instalaciones junto a su equipo y destacó la centralización de servicios como una mejora concreta en la vida de los vecinos. También cuestionó el modelo económico del Gobierno nacional y llamó a frenar sus políticas con el voto.

El gobernador Axel Kicillof visitó el municipio de Zárate para recorrer la nueva Casa de la Provincia, un edificio que centraliza dependencias estatales como ARBA, IOMA, el Registro Provincial de las Personas y el IPS. La obra forma parte de una política de descentralización que busca facilitar el acceso a trámites y prestaciones en los municipios del interior bonaerense.

brickel

“Desde que iniciamos nuestro mandato llevamos adelante la política de construir espacios para facilitar el acceso y la gestión de trámites de los vecinos y vecinas de todos los municipios. Estamos transformando la presencia del Estado en el interior de la provincia”, afirmó Kicillof durante el acto, acompañado por la jefa de Asesores Cristina Álvarez Rodríguez, los ministros Javier Alonso y Javier Rodríguez, y autoridades locales y provinciales.

El edificio también cuenta con delegaciones de los ministerios de Trabajo y de Mujeres y Diversidad, una ludoteca del Instituto Cultural y espacios para la gestión ambiental. Desde su puesta en funcionamiento, más de 40.000 trámites fueron realizados por vecinos y vecinas del distrito.

“Los objetivos de esta política son hacerle la vida más fácil a cada vecino y vecina, y que los trabajadores puedan desempeñar sus tareas en condiciones adecuadas. Este es un ejemplo de un Estado eficaz y eficiente, que está cerca de la gente para brindar respuestas”, sostuvo Álvarez Rodríguez.

Durante la visita, el gobernador también se refirió a la crítica situación social y laboral que atraviesan los municipios del interior: “En Zárate se están sufriendo despidos y hay muchos trabajadores que están atravesando momentos difíciles como consecuencia de las políticas económicas de un Gobierno nacional que ajusta y paraliza todas las obras”.

“Mientras el Presidente dice que solo tiene que ocuparse de la macroeconomía, aquí vemos lo que pasa en todo el país: cada vez son más las familias que no pueden llegar a fin de mes”, remarcó.

La Casa de la Provincia de Zárate es la número 13 inaugurada desde el inicio de la gestión y se inscribe en el programa de infraestructura estatal que busca consolidar la presencia territorial del Gobierno bonaerense.

Sobre el cierre, Kicillof volvió a plantear el contexto electoral como una oportunidad para frenar el avance del ajuste: “Se viene una elección y construimos un instrumento para que sea el pueblo el que le diga basta y le ponga un freno a Milei. Con la boleta de Fuerza Patria las y los bonaerenses vamos a defender el salario, el trabajo y la producción”.

Participaron del acto funcionarios provinciales, legisladores, intendentes y dirigentes del espacio, entre ellos Cristian Girard (ARBA), Marina Moretti (IPS), Agustina Propato, Micaela Morán, Carlos Puglelli, Esteban Sanzio y Gabriela Trupia.