Site icon NorteOnline

Yo vi la transformación

Aristóteles decía que la Justicia Social tenía que ver con la justicia distributiva; algo no muy alejado de la doctrina peronista, que contempla y vela por erradicar la pobreza y conseguir igualdad nivelando hacia arriba.

Desde esos preceptos que nos inculcaron desde chicos, cuando comenzamos a militar en el peronismo, como el amor por el prójimo y los más vulnerables y el compromiso de tener una sociedad cada vez más justa, es que puedo decir con orgullo que en San Fernando, YO VI LA TRANSFORMACIÓN.

Desde que asumimos el gobierno en 2011, no hubo un solo día en que no trabajásemos para que la Justicia Social llegue a todas y todos los vecinos y no desde lo discursivo, sino desde los hechos.

Voy a citar algunos ejemplos para que se tome dimensión de lo que hablo. De 2 polideportivos que había y ninguna pileta, hoy tenemos 10 y 7 natatorios (incluyendo una pileta olímpica.)

Sigo enumerando algunos ejemplos entre miles que hicimos de justicia social a lo largo y ancho del distrito. Los únicos Jardines Maternales que había estaban en pésimas condiciones; hoy los chicos del distrito tienen 6, además de 4 CEIM, 3 Centros Universitarios,una Escuela de Oficios y otra en construcción.

Creamos el Programa de Ayuda a Escuelas Provinciales, que permitió que con una inversión enorme, ya llevemos renovadas a nuevo más de 32 escuelas primarias, secundarias y jardines desde que comezamos con éste plan. Para éste año además, se renovarán 7 establecimientos con una inversión que superará los 400 millones de pesos.

En lo que respecta a salud, quizás lo más importante de todo, hicimos el Hospital Municipal San Cayetano, un verdadero orgullo y emblema de nuestra gestión, que permite que miles de vecinos se atiendan en forma gratuita y que fue fundamental para que el sistema sanitario sanfernandino no colapse durante la pandemia. La red de salud no termina allí: todos los centros de atención primaria fueron hechos a nuevo; construímos un Hospital Oftalmológico que ahora se va a ampliar y también una Unidad de Diagnóstico Precoz.

Si seguimos parafraseando a Perón, decimos que la única verdad es la realidad, que mejor que decir es hacer y que mejor que prometer es realizar.

En San Fernando así lo entendemos y por éste camino vamos a continuar, porque así lo marca nuestro Intendente Juan Andreotti. Pero nada podría hacerse sin los principales protagonistas: nuestras vecinas y vecinos. Porque son ellos los beneficiarios y porque son ellos los que nos acompañan.

Nosotros como gobierno trabajamos para que cada vez haya más justicia social pero son ellos los que mejor interpretan y ponen en práctica esa doctrina. Ese, es nuestro mayor orgullo.

Por Santiago Aparicio, Presidente del HCD de San Fernando

Exit mobile version