Site icon NorteOnline

Y siguen los Martillazos

En Tigre vivimos 375.000 personas, si cumplimos con las estadísticas país, cada año fallecen por todo concepto unos  3000 vecinos (0,8%), a todos nos toca perder, parientes, amigos del alma o simplemente conocidos.

Significa que los tigrenses estamos de luto y nos sentimos muy tristes, varias veces al año.

A pesar de esto, nos enjuagamos las lágrimas, hacemos de tripas corazón, como decía mi abuela, y seguimos adelante.

Quizás faltemos un día al trabajo, o cerremos nuestro comercio por uno o dos días, hasta recuperar el ánimo, levantamos la cabeza y vuelta a la vida.

Esto es así porque sabemos que cada día que despertas, según lo que hiciste de tu vida, lo que hagas, como lo hagas y la edad que tengas, Tenes más o  menos chances que sea el ultimo.

La muerte es parte de la vida.

Ahora bien, desde que entramos en esta locura llamada COVID 19, en nuestro querido Tigre han fallecido 17 (comunicado de la Muni día 25/6) personas atribuibles a este virus. Esto es en los largos casi 4 meses que estuvimos enclaustrados, fallecieron en promedio 4 vecinos por mes por COVID19, más los 250 que fallecen por distintas razones, como explique antes, que quizás sean menos, porque hay varios por accidentes de tránsito, y como no  manejamos mientras estamos encerrados, este año serán menos de 250, incluyendo a los de COVID 19.

Siendo esto así (y si no que me demuestren lo contrario con cifras), alguien me puede explicar cómo estamos destruyendo centenares, o quizás varios miles de comercios, pequeñas empresas, ¿puestos de trabajo y arruinando la salud Psíquica, Mental y Financiera de cientos de miles de Tigrenses?

Tomar el AMBA como una única Zona no tiene el más mínimo sentido.

¿Como podemos comparar CABA con 14.000 Hab/Km2 con Tigre con 1.000 y con algunas zonas de 500 o menos Hab/Km2? ¿Para qué? ¿Cuál es la razón? ¿Salvar vidas?  Pues como indico mas arriba debemos tener menos muertos totales que otros años.

Que es lo que hace que no apliquemos la lógica y la razón, para tomar decisiones que afectan a 15.000.000 millones de seres que vivimos en el AMBA y que por la Incompetencia de los Gobiernos Provinciales y Nacionales que se emperran en no segmentar a la población según su densidad, medios, necesidades y posibilidades de seguir trabajando sin alimentar el contagio, están generando una catástrofe económica monumental. 

Los Infectologos dijeron cuando empezó esto: de 100 contagios, 80 son asintomáticos y no sentirán nada, 15 tendrán síntomas y 5 la pasaran mal y 2 o 3% fallecerán (la experiencia posterior descubrió que la real era 100 veces menor 0,03%), además dijeron, y lo recuerdo muy bien (y cae de maduro) que no habiendo vacuna la única forma de salir de esto es con el Contagio de Rebaño, aislemos a los veteranos y enfermos, y los demás a vivir, contagiarse e inmunizarse lo más rápido posible.

Acá nos han vendido que si hacemos una cuarentena eterna, no se va a morir nadie, pues, me quedo con lo que dijeron los Infectologos (del mundo) al principio, esto lo podes pasar feo 3 meses y después paso a la historia (Suecia, USA, algún otro por ahí), o bien, te escapas de la tragedia ya, pero la vas a sufrir durante 6 meses o 2 años, que sin vacuna a la vista, la cantidad de muertos va a ser la misma de una manera o de otra (en esta estamos nosotros, Noruega, Finlandia).

El Miércoles quizás cesen la actividad millares de trabajadores y empresas, sin la más mínima lógica, pues, y lo uso solo como ejemplo: Para prohibir correr por Palermo, debería haber una estadística que indique que un alto porcentaje de corredores se contagiaron corriendo,

Para hacer cerrar una Inmobiliaria, o una Tienda de Barrio, debería haber una estadística que indique que muchos tenderos, o sus clientes se contagiaron por eso.

Un ejemplo personal: hace 100 días que voy al supermercado una o dos veces por semana, y acá estoy, sin contagiarme, por lo que sabemos ese supermercado tuvo solamente dos casos de empleados contagiados, gente joven, cero problemas, y que seguramente se contagiaron en el transporte, no en el contacto diario con cientos de clientes. Tanto empleados como clientes, cumplimos las reglas de distanciamiento, cubrebocas etc. pues no somos TONTOS, por ende, pedimos que no nos traten como tales.

Al contrario, las estadísticas indican que las personas se contagian en transportes públicos hacinados, en los barrios precarios, y en algunos casos extremos por descuido y desprecio por toda medida preventiva y de distanciamiento.

Los Intendentes y autoridades de asociaciones intermedias de nuestras comunidades tienen la oportunidad ahora, en base a la experiencia adquirida en estos meses, de aplicar la cordura, la razón y la lógica en esta nueva instancia para mitigar el gravísimo daño que las decisiones tomadas a nivel Nacional y Provincial están generando en nuestras comunidades. El camino que eligió el gobierno nacional es el más largo, el menos valiente, el patear la pelota para adelante, que nunca llegue el pico, el pico va a llegar inexorablemente, después de haber perdido por lo menos 70 de los 100 días de parate, y con las camas vacías.

Suecia termino con el COVID19 en 3 meses, ver Gráfico de Fallecidos por día actual

Argentina casi 4 meses y recién Arrancamos, ver Gráfico Fallecidos por día: actual

Un poco de CORDURA por favor.

Por Gustavo Iglesias – Tw: @tavoiglesias

Exit mobile version