Vizzotti anunció reducción en plazos de aislamiento para contactos estrechos y positivos vacunados

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, anunció hoy una reducción de los días de aislamiento a cumplir por las personas contagiadas de coronavirus y contactos estrechos que tengan el esquema de vacunación completo, en una medida que comenzará a regir a partir de este jueves y que fue consensuada con todas las provincias en el ámbito del Consejo Federal de Salud (Cofesa).

Vizzotti señaló en una conferencia de prensa realizada en la Casa de Gobierno que acordó con sus pares provinciales bajar de 10 a 5 días el aislamiento para contactos estrechos de casos positivos asintomáticos, siempre que tengan el esquema completo de vacunación, mientras que aquellos que sean positivos con síntomas leves deberán resguardarse durante 7 días.

brickel

La funcionaria detalló que para aquellas personas que sean contactos estrechos asintomáticos sin vacunarse o con el esquema incompleto, el aislamiento se reducirá a 7 días con un test PCR negativo o, si no se cuenta con el examen, se mantendrán los actuales 10 días, al igual que para aquellos que resulten positivo y no se hayan vacunado.

Vizzotti, quien habló en la Casa Rosada luego de una reunión del Cofesa efectuada durante la mañana por videoconferencia, puntualizó que se considerará como “casos positivos” a las personas que sean contacto estrecho de un caso confirmado de Covid-19 y tengan síntomas, sin necesidad de examen de laboratorio.

Ello se decidió porque “pierde sentido el testeo al 100 por ciento de las personas cuando hay una altísima circulación”, como en los últimos días, aseguró la ministra.