Site icon NorteOnline

Vicente López: Soledad Martínez cuestionó la falta de inversión provincial y destacó que la nueva guardia del Houssay Oeste ya atendió a más de 5.000 vecinos

A tres meses de su inauguración, la guardia del Hospital Houssay Oeste atendió a más de 5.000 vecinos y vecinas de Munro, Villa Adelina, Carapachay, Florida Oeste y Villa Martelli, consolidándose como un punto clave para la atención de emergencias en la zona.

Durante una recorrida por el establecimiento, la intendenta de Vicente López, Soledad Martínez, supervisó el funcionamiento del servicio y subrayó la ampliación del sistema municipal de salud. “Es una ampliación del sistema de salud público de Vicente López. Los mismos médicos, el mismo equipamiento y la misma calidad de atención. Más de 5.500 vecinos se atendieron en estos 3 meses y están agradecidos por tener un sistema de salud de calidad cerca de su casa”, afirmó.

La guardia funciona las 24 horas en Florentino Ameghino 946, en Florida Oeste. Cuenta con shockroom, salas de internación, cuatro consultorios, ocho camas, área de enfermería y salas de espera. Al igual que en el hospital Houssay del lado este de Panamericana, se utiliza un sistema de triage que clasifica la urgencia de los pacientes en colores rojo, amarillo y verde, permitiendo ordenar la atención y reducir los tiempos de espera.

Martínez también cuestionó la falta de inversión por parte del Gobierno provincial en materia sanitaria. “El gobierno provincial es un gobierno ausente en este distrito. Lo decimos en seguridad, en educación y también en la salud. Los hospitales provinciales se caen a pedazos. Nosotros mostramos año a año que se puede gestionar bien y sostener un sistema público de calidad”, afirmó.

En los últimos años, el Municipio realizó más de 20 obras en el Hospital Houssay y en otros centros de salud del distrito. La intendenta destacó que los avances son financiados con recursos municipales y que la guardia del Houssay Oeste es un servicio de alta, media y baja complejidad, equipado con tecnología y personal especializado para responder a la demanda creciente.

La nueva guardia se integra así al esquema sanitario local, fortaleciendo la atención pública en un distrito que sostiene, con recursos propios, áreas sensibles donde la Provincia mantiene una presencia limitada.

Exit mobile version