Vicente López no puede ser el premio consuelo de Jorge Macri

Por Laura Braiza*

La democracia argentina está basada en un sistema representativo en el que, a través de las elecciones, las y los ciudadanos otorgan a un candidato o candidata la responsabilidad de representar sus deseos y esperanzas. Los elegidos y elegidas por el voto popular asumen el compromiso de llevar adelante ese contrato electoral con el orgullo que significa semejante tarea. 

brickel

En la Provincia de Buenos Aires, ser intendente es un privilegio y un gran desafío, ya que se establece un vínculo de cercanía, de cuidado y de cotidianeidad con las demandas y las necesidades de los vecinos y vecinas. Jorge Macri, con su candidatura como Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, desconoce ese contrato electoral, esa responsabilidad y ese honor que le delegaron los vecinos y vecinas de Vicente López con su voto. 

El intendente de nuestro municipio recorre todos los medios de comunicación -vidriera garantizada por sus amigos- hablando en pasado de su cargo en el Ejecutivo Municipal. Él, que en Marzo del 2020 iniciaba las sesiones legislativas en nuestro Concejo Deliberante diciendo “quiero a Vicente López y a esta hermosa provincia que este año celebra su Bicentenario. Deseo lo mejor para cada uno de los que vivimos acá. Por eso, y para eso, soy intendente”, hoy no reconoce donde es el lugar en el cual vive ni para qué fue elegido por el voto popular. 

Parece ser la estrategia de muchos otros dirigentes de Juntos por el Cambio que repiten discursos llenos de lindas palabras pero con significantes vacíos, que nada tiene que ver con lo que hacen en la realidad. Su objetivo es saltar de cargo en cargo, sin importar cuál sea ese cargo, con el fin último de ejercer el poder por el poder mismo y no como instrumento de transformación y de mejora para la vida de las y los ciudadanos.

Jorge Macri ya decidió. Desconoce que Vicente López lo eligió para conducir los destinos del distrito hasta el 10 de diciembre de 2023. Ya no se siente profundamente bonaerense. Hoy se proclama precandidato a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y eso trae aparejado el abandono a nuestros vecinos y vecinas. 

¿Y si los números de las encuestas en estas semanas le son desfavorables? ¿Y si la interna partidaria lo deja afuera? El premio consuelo ¿volverá a ser nuestro distrito? El intendente Jorge Macri debe respetar la responsabilidad que los vecinos y vecinas le delegaron. La Comunidad de Vicente López se lo merece. 

* Laura Braiza – Concejal Frente de Todos