Con el objetivo de acercar la atención sanitaria a más vecinos, el Municipio de Vicente López comenzó la construcción de una nueva guardia del Hospital Municipal Houssay en el oeste del partido.
La obra se lleva adelante en el espacio donde anteriormente funcionaba la Unidad de Respuesta Inmediata Carrillo. El lugar será completamente renovado para brindar atención médica las 24 horas, con una sala de internación de ocho camas, un sector de triage, shockroom, consultorios, enfermería y sala de espera. En esta primera etapa, se está realizando la demolición de la estructura existente.
“En el oeste de Vicente López vamos a tener atención médica de calidad. Estamos haciendo que el Hospital Houssay venga a este lugar a atender a muchos vecinos, evitando que tengan que cruzar todo el municipio”, señaló la intendenta Soledad Martínez durante la recorrida por las obras.
La nueva guardia funcionará bajo un sistema de triage que permite clasificar a los pacientes según la urgencia de su situación clínica, mejorando la calidad asistencial y reduciendo los tiempos de espera. Este sistema ya se implementa en la actual guardia del Houssay, ubicada en el este del distrito.
El Municipio destacó que más del 30% de los vecinos que se atendieron el año pasado en la guardia del Houssay provienen de los barrios del oeste, como Munro, Villa Adelina, Carapachay, Florida Oeste y Villa Martelli. La nueva sede busca dar respuesta a esa demanda, acercando un servicio moderno y de calidad.
“Vicente López tiene uno de los mejores sistemas de salud pública de la Provincia. Invertimos todos los años para mejorar la atención. Mientras otros niveles del Estado no priorizan la salud, nosotros seguimos haciendo obras para cuidar a nuestros vecinos”, afirmó Martínez.
En los últimos años, el Municipio realizó más de 20 obras en centros de salud. Esta nueva guardia se suma al plan de inversión local que busca fortalecer el sistema sanitario ante el crecimiento de la demanda en el sector público.