Site icon NorteOnline

Vicente López entregó un reconocimiento a Madres del Dolor

El Honorable Concejo Deliberante de Vicente López reconoció a la asociación civil Madres del Dolor tras declarar de interés la Guía para Víctimas confeccionada por la entidad.

“Hoy estamos reconociendo específicamente el trabajo que han hecho con la Guía para Víctimas, nosotros los estamos acompañando simplemente en un trabajo que hicieron y hoy lo están presentando y que creemos que es muy útil para que todos tengamos acceso”, expresó la presidente del Honorable Concejo Deliberante, Verónica Barbieri.

La Guía para Víctimas fue escrita por familiares que perdieron a un ser querido en un hecho violento, con el objetivo de ofrecer información y asesoramiento a la víctima y sus allegados. Silvia Fredes, integrante de Madres del Dolor, explicó: “La Guía fue un poquito de cada una de nosotras después de haber pasado por un hecho violento y quisimos expandir a los demás nuestra experiencia, para que no les suceda que se encuentren tan solos como nos pasó a nosotras”. Agradeció el reconocimiento y expresó su deseo de que “ojalá no la tengan que usar”.

Barbieri, antes de finalizar la jornada, agradeció a Madres del Dolor por su trabajo durante casi 20 años y subrayó: “Es muy importante la Guía, pero también es muy importante trabajar en prevención y ustedes lo hacen durante todo el año”.

Además de los concejales y representantes de Madres del Dolor, participaron miembros de la Cruz Roja del distrito, quienes ofrecieron un taller de prevención de accidentes viales a los alumnos de la escuela secundaria municipal Paula Albarracín de Sarmiento.

La asociación civil Madres del Dolor tiene su sede en Fray Justo Sarmiento 320, Vicente López, donde brinda contención, asesoramiento y ayuda a las víctimas para proteger sus derechos.

Exit mobile version