Site icon NorteOnline

Vicente López: El diputado nacional Pablo Juliano, visitó el Club Cires Norte en Olivos

Durante su encuentro, fue recibido por el dirigente local de la UCR, Alejandro “Totito” González, el concejal radical Daniel Szurek y Román Reynoso, referente radical de la primera sección electoral.

Durante la reunión, un grupo numeroso de presidentes de clubes de barrio con diferentes filiaciones políticas expresaron su preocupación por la situación actual del país y su impacto económico en sus actividades. El presidente de la Federación Convivir, Ricardo Undagoytia, destacó temas que consideran necesarios para incluir en la agenda estatal a todos los niveles y que no se están abordando adecuadamente.

Entre las preocupaciones planteadas se encuentra el hecho de que a ocho años de la aprobación del Régimen de Promoción de los Clubes Barrio y Pueblo (Ley 27.098), aún no se ha reglamentado el capítulo relacionado con las tarifas sociales para luz, agua y gas. Esto significa que los clubes siguen pagando tarifas equivalentes a las aplicadas a supermercados o empresas comerciales; una situación que no reconoce el valor social del trabajo realizado por los clubes al proporcionar espacios recreativos y contención para niños y jóvenes en sus comunidades.

También se hizo mención a la suspensión inédita en los últimos treinta años de los convenios entre Personería Jurídica provincial y municipios en Buenos Aires. Esta medida afecta a unas 56.000 asociaciones provinciales que ahora deben certificar sus asambleas anuales mediante trámites privados ante escribanos por costos que oscilan entre $300.000 y $500.000; cuando anteriormente este proceso era gratuito hasta el año pasado.

El diputado Pablo Juliano quien asistió acompañado de su equipo, tras escuchar atentamente, tomó nota y se comprometió a poner el tema nuevamente en agenda, y trabajar junto a Alejandro González en la constitución de un mesa de trabajo específica que lleve la voz de los Clubes de Barrio al congreso de la nación.

Exit mobile version