El municipio incorporó nuevas ambulancias, motos y equipamiento médico avanzado para reforzar la atención del sistema de emergencias, que ya atendió más de 15.000 casos en lo que va del año.
Desde el centro de monitoreo ESCUDO, la intendenta Soledad Martínez presentó la nueva flota del SAME Vicente López, integrada por vehículos equipados con tecnología médica de última generación para brindar atención rápida y eficiente ante situaciones de emergencia.
El sistema cuenta con 19 unidades en funcionamiento: 11 ambulancias totalmente equipadas, 3 unidades especiales y 5 motos de primera respuesta. Todas disponen de desfibriladores automáticos, respiradores, monitores multiparamétricos y sistemas de comunicación integrados.
“Invertimos recursos municipales y trabajamos todos los días para tener uno de los mejores sistemas de emergencia. SAME, motos y tecnología de última generación para asistir a los vecinos las 24 horas. Todo centralizado en ESCUDO, el centro de monitoreo y seguridad más moderno de la Provincia”, destacó Martínez.
Las nuevas unidades permiten ofrecer atención de alta complejidad en la vía pública y asegurar traslados seguros y coordinados con los hospitales y centros de salud del municipio. “Seguimos sumando recursos y equipamiento para que ante cualquier emergencia médica que tengan nuestros vecinos podamos llegar más rápido y con la mejor tecnología”, agregó la jefa comunal.
El despacho unificado del SAME funciona dentro del centro ESCUDO, desde donde se coordinan en tiempo real todas las emergencias médicas, integrando el sistema de seguridad y salud pública.
Esta ampliación forma parte del plan integral de inversión en salud que impulsa el municipio, que incluye la reciente inauguración de la nueva guardia del Hospital Houssay y más de 20 obras en distintos centros y hospitales municipales, con el objetivo de garantizar una atención médica de calidad en todo el partido.